La oferta formativa de posgrados para el curso 2020-2021 crece con un programa único e innovador, especializado en la música en directo. Impartido por Live Nation y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Máster en Música en Directo de Live Nation está basada en seis módulos que abordan las áreas de trabajo de la industria del directo: management, contratación, legalidad, comunicación y marketing, patrocinios, operaciones, ticketing y producción.

Claustro de profesores

Las sesiones estarán impartidas por profesionales nacionales e internacionales expertos en cada una de las materias y cuenta con el apoyo académico de docentes de distintas especialidades de la UCM.

El claustro de profesores está formado por Roberto Grima (presidente y head promoter de Live Nation España), Nuria Rico (directora de ticketing y operaciones en Live Nation España), Marisa Márquez (directora de marketing en Live Nation España), Ana Gómez de Castro (subdirectora y product marketing manager en Live Nation Entertaiment), Kin Martínez (director de Esmerarte y presidente de Es_Música), César Andión (RRPP, Talent A&R/Export y nuevos proyectos para Live Nation España), José María Barbat (presidente de Sony Music en España y Portugal), Paz Aparicio (directora del WiZink Center), Rocío Vallejo-Nájera (directora del Área de Patrocinios/Brand Partnerships de Live Nation España), Nacho Córdoba (senior promoter en Live Nation España), Marco Antonio Juan de Dios (Coordinador académico) y Julio Arce (director del Departamento de Musicología de la UCM).

“En Live Nation estamos encantados de colaborar con la UCM para dar soporte a la música en directo y ofrecer una formación específica y rigurosa, que ayude a las nuevas generaciones de profesionales que accedan a este sector en los próximos años” afirma Robert Grima.

Desde la UCM creen que esta sinergia enriquece los estudios que ofrecen: “Trabajar de manera conjunta con empresas líderes en su sector, como es el caso de Live Nation, formando profesionales altamente cualificados para un mercado laboral en constante desarrollo, es una prioridad que la Universidad Complutense de Madrid tiene en su agenda”, explica Nacho Parra, director de Branding y Comunicación estratégica de la UCM.

Proceso de preinscripición abierto

Además, el plan de estudios cuenta con un programa de prácticas externas para que los alumnos puedan aprender y aplicar los conocimientos adquiridos en distintas empresas líder del sector. Las preinscripciones para el Máster Música en Directo de Live Nation ya están abiertas.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.