Nace la división APM Festivales - El Portal de la Música en Vivo

Este miércoles 22 de enero en Ifema – Feria de Madrid, y en el marco de Fitur Festivales, la Asociación de Promotores Musicales (APM) ha presentado APM Festivales. 
 
Carol Rodríguez, vocal de APM y responsable de esta nueva división, ha sido la encargada de realizar la presentación. Ha expuesto que esta nueva iniciativa nace dada la creciente importancia del sector y busca darle voz a esta industria cada vez más exigente. Asimismo, explica que esta rama tiene la voluntad de resolver necesidades específicas que tienen los promotores de festivales como dudas legales, de seguridad e incluso de subvenciones. 

APM Festivales reúne alrededor de 80 citas organizadas por toda España, que agrupan más de 3,5 millones de asistentes, y, acumula más de 20 años de experiencia y fuerza asociativa.

Objetivos de APM Festivales

Carol Rodríguez, además de mostrar los festivales pertenecientes a la división, explica el porqué de esta unión y los objetivos de ésta, que se resumen a continuación: 

  • Ser el portavoz e interlocutor oficial de todos los temas que hagan referencia a los festivales que forman parte de la APM.
  • Reconocer la importancia de los festivales en todos sus formatos y peculiaridades como eventos culturales que tienen un impacto positivo en la comunidad.
  • Cubrir las necesidades de representación que surgen de unificar a todo el mapa de festivales con sus correspondientes características.
  • Representar al sector de los festivales de música en materia fiscal, legal, ayudas económicos, posicionamento a nivel internacional y demás asesorías.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.