Mutek aborda el empoderamiento y la interconectividad con MUTEK ES Simposio

Los próximos 3 y 4 de marzo, la plataforma MUTEK Barcelona presenta en Casa MUTEK x Reebok la primera edición del MUTEK ES Simposio. Este evento está centrado en la Interconectividad como herramienta de empoderamiento de las mujeres creadoras para impulsar un cambio en la industria de la música y las artes digitales.

La red MUTEK sigue en Barcelona con su compromiso global de contribuir al empoderamiento de las creadoras en las artes digitales y la música electrónica. Para ello presenta dos jornadas de paneles, debates, entrevistas y espacios de networking, en las que reúne a un nutrido grupo de artistas, colectivos, representantes culturales e institucionales que ofrezcan su visión y proyectos y fomenten un cambio cultural en términos de diversidad, inclusión e igualdad de género en las industrias creativas. 

Colectivos y redes de mujeres de la industria

En la jornada del martes 3 de marzo, tendrán lugar varias actividades en torno a dos temáticas:

A lo largo de la mañana se expondrán y presentarán varios colectivos y redes de mujeres en la industria de la música, en el que colaborarán Pat Quinteiro, responsable de Comuniación de MUTEK ES y directora del Simposio; Becci Scotcher, Manager de Programas para PRS Foundation; Carmen Zapata, de MIM; Natalia de San Juan, fundadora de Femnoise; y moderará Rosa Pérez de RNE. 

Por la tarde las charlas se centrarán en profesionales de la salud, artistas referentes y agencias de management que actúan como motor de cambio para el empoderamiento cultural, con Rosa Corbacho, psicóloga y experta en salud mental; Laetitia Deering, de Annex Agency; Ryan Miller, Resident Advisor; Ivole Lesan de MIM y Primavera Sound; moderando Patti Schmidt, de Amplify Canadá.

Proyectos institucionales y gubernamentales

En la jornada del miércoles 4 de marzo las charlas tendrán como eje central los proyectos institucionales y gubernamentales vinculados a MUTEK.ES y proyectos impulsados por la RED MUTEK.

Se iniciará con la presentación de #WeAreEquals, llevada a cabo por Ludovic Assemat (Director Departamento de Artes British Council Spain). Seguirá con una exposición sobre Amplify, con Valeria Zamparolo (AMPLIFY, Argentina), Patti Schmidt (AMPLIFY, Canadá) y Milena Pafundi (AMPLIFY, Argentina). A continuación se realizará la presentación de MUSE “A New wave in the Mediterranean” con Gaia Danese (Cónsul General de Italia en Barcelona) y  Anna Mastrolitto (She´s in Control).

Después se llavará a cabo el panel Ciudad empoderada, ciudad transformadora: empoderamiento de las instituciones y políticas transversales, con el Ayuntamiento de Barcelona, Gaia Lucilla y Ludovic Assemat, moderando Rosa Pérez. Las actividades de la mañana finalizarán con las conclusiones de Alberto Nerone, director de MUTEK ES y Pat Quinteiro.

Presentación de MUTEK ES

Por la tarde todos los participantes de MUTEK ES Simposio estarán invitados al evento de presentación del festival MUTEK, exclusivo para profesionales y artistas para fomentar la interconectividad entre los diferentes agentes de la industria, artistas, promotores de la ciudad con su homólogos internacionales que visitan Barcelona en motivo del evento. Con Alain Mongeau, director MUTEK Montreal, Alberto Nerone y Pau Cristòful, director y booker MUTEK ES.

Casa MUTEK se encuentra en: Bridge_48, Carrer de Llull, 48, 08005 Barcelona. Las entradas para el Simposio se pueden conseguir aquí.