Cerca de 20.000 artistas musicales de todo el mundo están secundando la campaña contra Spotify, ‘Justice At Spotify“, creada por el sindicato estadounidense Union Of Musicians, que exige un pago al creador de al menos un céntimo de dólar por reproducción (o el equivalente a la moneda de cada país).

La campaña también demanda un sistema de pago que reporte a cada artista el dinero que ha generado su música en vez de la cifra prorrateada que reciben actualmente y que aporta más ingresos a los artistas de más éxitos y menos a los que cuentan con menos reproducciones. Además, exigen que se hagan públicos los contratos que Spotify firma con las empresas encargadas de gestionar los derechos de autor y se elimine el sistema modernizado de payola digital.

Entre los firmantes figuran artistas como Tyler the Creator, Thurston Moore (Sonic Youth), Saul Williams, Cate Le Bon, No Age, Of Montreal y los españoles Rufus T. Firefly y Nacho Vegas, entre muchos otros.

La EMMA también solicita cambios en la economía del streaming

Precisamente, hace solo unas semanas, la European Music Managers Alliance (EMMA), el organismo con más de 1.400 miembros que representa a los managers musicales de miles de artistas, compositores, músicos, productores y DJs, emitía un comunicado pidiendo la realización de cambios urgentes en el negocio del streaming para que los beneficios también pudiesen llegar a los creadores.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.