Grandes artistas británicos como Elton John, Simon Rattle, Ed Sheeran, Liam Gallagher y Sarah Connolly, entre otros, han publicado este miércoles una carta en el diario británico The Times. En ella, se dirigen al presidente de Reino Unido, Boris Johnson, para exigir que se tomen medidas respecto al visado especial que reclaman los artistas británicos para facilitar sus giras por el continente.

Un total de 110 artistas y trabajadores del sector musical han firmado esta carta abierta en contra de las trabas burocráticas fijadas por el acuerdo del Brexit para realizar giras europeas y en la que se culpa al gobierno de “haber fallado vergonzosamente” al negociar las reglas de viajes para los músicos del Reino Unido posteriores al Brexit.

Como hemos ido publicando en APM, el acuerdo del Brexit, firmado a finales de diciembre, establece que los músicos británicos que realicen giras por Europa estarán sujetos a las regulaciones laborales concretas de cada uno de los países que visiten. Algo que supone una serie de costes extra, inasumibles en muchos casos.

Solicitan un pacto para poder viajar sin impedimentos burocráticos

En el escrito los firmantes exigen al presidente de Reino Unido un pacto con Bruselas para poder realizar viajes por Europa sin obstáculos burocráticos para los músicos británicos y sus equipos.

Otros nombres que aparecen en la carta abierta incluyen a figuras del rock como Sex Pistols, compositores de música clásica como Judith Weir, el director de orquesta Sir Simon Rattle, los organizadores de Glastonbury Michael y Emily Eavis, músicos como la violinista Nicola Benedetti y Roger Daltrey, cantante de Who y partidario del Brexit.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.