Lisa and Lena

Musical.ly revoluciona la industria de la música

La app Musical.ly lleva dos años en el mercado y crece a mayor velocidad que Facebook e Instagram en sus primeros años. Según la empresa, logran 13 millones de clips por día. Entre sus adeptos se encuentran los musers (como se hacen llamar los seguidores de esta red), artistas, marcas como Coca-Cola y equipos de la NFL como los Steelers. Según Forbes, la empresa con 200 millones de usuarios y valor en el mercado de 500 millones de dólares, es el último grito entre los más jóvenes, quienes tienen una media entre 13 y 21 años. Lisa y Lena, dos gemelas alemanas de 15 años y musers con 20 millones de seguidores en Musical.ly se han vuelto virales con sus interpretaciones de menos de 15 segundos hacen sus propias giras mundiales.

Lee el artículo completo en El Confidencial

Facebook adquiere un startup especializada en la protección del copyright. La empresa, llamada Source3, busca reconocer, organizar y analizar la propiedad intelectual de marca en el contenido generado por los usuarios. Los productos a los que se enfocan están entre una gran variedad de áreas, incluyendo deportes, música, entretenimiento y moda. La adquisición de Source3 es un paso más de Facebook en la búsqueda de la protección de los derechos de autor en su plataforma. Ahora faltará que la compañía pueda cumplir otro de los objetivos que es cerrar las licencias de distribución con las discográficas.

Lee el artículo completo en Industria Musical

La gente lamenta la desaparición de locales míticos a los que no prestaba atención cuando estaban abiertos. Ya sucedió en el Café Comercial, el Mercado de Fuencarral o el Nasti,  ahora es el turno de la sala Arenal. Estaba en pleno centro de Madrid y programaba conciertos interesantes, no obstante, el sonido era pésimo y había una zona desde la que no se veía el escenario. ¿Por qué entonces, ahora que cierra, todo el mundo lamenta su desaparición?

Según el director del número 1 de la calle Princesa, Pepo Perandones, cierra sus puertas debido a los problemas legales con el hotel que llevaban montando encima de la sala desde hace 3 años (con grave perjuicio para la logística de los conciertos). En un comunicado, Perandones, dio las gracias a todos por la disposición que habían tenido todos los que frecuentaban la Sala.

Lee el artículo completo en El País

Barrie Kosky triunfa en un homenaje a Richard Wagner con la obra ‘Los maestros cantores de Nuremberg’ dentro del festival de Bauyreuth. El australiano ha sido el primer judío que lleva a escena una ópera wagneriana, donde la media de espera para lograr una entrada es de 10 años. «Tenía miedo a no poder respirar en este mundo tan cerrado, a sentir la pesada losa del III Reich sobre mis espaldas, a caer en las redes de Wagner, sus clichés y utopías», declaró Kosky.

Lee el artículo completo en El Mundo