Música y solidaridad en el evento benéfico ‘La Música con La Palma: más fuertes que el volcán’

Más fuertes que el volcán. Ese fue el grito unánime de los más de 20 artistas que protagonizaron la gala benéfica este pasado sábado 8 de enero con el objetivo de recaudar fondos para los centenares de damnificados por el volcán de La Palma. Los miles de asistentes que acudieron al concierto, disfrutaron de más de 2 horas de música y solidaridad.

El evento solidario, organizado por la Asociación de Promotores Musicales (APM), RTVE, el WiZink Center y Cabildo de la Palma, se retransmitió en directo en La 1, La 2, Radio 3 y RTVE Play. Jacob Petrus y Elena Sánchez fueron los encargados de presentar el macro concierto.

Kiko Veneno fue el responsable de abrir el espectáculo con el tema «La fuerza de un volcán», una canción escrita especialmente para los palmeros y las palmeras. Otros artistas que pasaron por el escenario fueron Love of Lesbian, Alba Reche, Fuel Fandango, Serrat, Lori Meyers, Maikel Delacalle, La Oreja de Van Gogh, Coque Malla, Efecto Pasillo, Raphael, Fangoria, Pedro Guerra, Ana Guerra, Mikel Erentxun, Adexe&Nau, Izal, Miss Caffeina, Miguel Ríos y Sara Baras.

En paralelo, desde la isla bonita se podía seguir la gala en directo desde un escenario réplica que se instaló en la Plaza de España de Los Llanos de Ariadne, donde actuaron Melendi y Valeria Castro. Luis Morera y Sara Baras cerraron la gala benéfica rodeados por el coro góspel Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir.

Durante el acto también se retransmitieron en la gran pantalla los mensajes de apoyo que habían mandado algunas celebrities de nuestro país, como por ejemplo, Pau Gasol, Toni Acosta, Inés Hernand, Santiago Segura y Boris Izaguirre, entre otros. Todos ellos enviaron sus mejores deseos a los palmeros.

Albert Salmerón, presidente de la asociación, ha manifestado: «Para APM ha sido una gran experiencia poder participar en este evento poniendo la música al lado de los damnificados por el volcán de La Palma con un cartel artístico sin precedentes en nuestro país, un elenco, con grandes nombres que le han dado una relevancia especial a este concierto y a la vez a la gala televisiva».