“… a nadie le preocupa en cambio que los niños escuchen miles, literalmente miles de canciones que tratan siempre de corazones destrozados, de rechazos y abandonos, de dolor, tristeza, pérdida. Las personas más desgraciadas que yo he conocido, románticamente hablando, son las que tienen un desarrollado gusto por la música pop”.

Esta es sólo una de las muchas reflexiones músico-existenciales que Rob Fleming deja en el aire a lo largo de ‘Alta Fidelidad’, una de las grandes obras de Nick Hornby.

Fleming -interpretado por John Cusack en la versión cinematográfica- es un treintañero sin habilidad alguna para las relaciones sentimentales. Todas las novias que ha tenido a lo largo de su vida le han abandonado, y Laura, la última de la lista, no es una excepción.

Precisamente, la historia empieza con este último fracaso. Cuando Laura le deja, Rob se refugia en su negocio, Championship Vinil, una tienda de vinilos que nunca ha funcionado del todo. Y lo hace acompañado por sus dos mejores amigos, Dick y Barry. Este último tiene una extraña debilidad por los Top 5, lo que motiva que Fleming haga una lista de sus cinco peores rupturas (entre las que no incluye a Laura).

Al hilo conductor de sus miserias le acompaña un hilo musical, con todo tipo de reflexiones sobre la música, el amor, el sexo y la soledad.

Alta fidelidad
Autor: Nick Hornby
Editorial: Anagrama (Colección Panorama de Narrativa)
Páginas: 360 páginas
Precio: 19,90 €

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.