Música grabada: Manuel Carrasco, #1 de 2016

Pocos artistas están en disposición de disputarle a Manuel Carrasco en 2016 la plaza del artista con mayores ventas discográficas en España. El onubense, que lanzó a finales de 2015 su disco Bailar el viento y que está fraguando sonados «sold outs» en plazas multitudinarias como la de Sevilla, ha vuelto al número 1 de la lista oficial de álbumes del 17 al 23 de junio de Promusicae, arrebatándole la plaza a Bustamante, quien con Amor de los dos se sitúa ahora en el número 2.

En tercer lugar, destaca la buena entrada para The Getaway de Red Hot Chili Peppers en plena temporada estival, a meses aún de su desembarco en septiembre en este país para ofrecer cuatro conciertos, tras un éxito aún más colosal y fulgurante en la venta de entradas (agotadas para Madrid y el primero de sus shows en Barcelona).

Quién sabe si por el efecto Primavera Sound, pero sorprende igualmente la reentrada en el «top 10» de lo último de Radiohead, A Moon Shaped Pool, que se sube al cuarto lugar, por delante de la BSO de la serie infantil Soy Luna. Otra reentrada reseñable es la del ídolo adolescente Calum con Staying Alive (octavo).

En cuanto al resto de los estrenos discográficos que logran plaza entre los diez primeros, ahí están los colombianos Morat con Sobre el amor y sus efectos (sextos) y Hoy, del joven Roger (noveno). El resto de la tabla la completan Lleno de vida de Adrián (séptimo) y Doy la cara de José Mercé (décimo).

Morat también están presentes en la lista de sencillos más exitosos de España, como a lo largo de las últimas semanas. Suyo es el segundo lugar con Cómo te atreves, por detrás de Duele el corazón de Enrique Iglesias y un puesto por delante de One dance de Drake.