Música grabada: Manel repite como #1 y Fuel Fandango entra al #2

Manel, que se convirtieron la semana anterior en los primeros artistas en conseguir tres entradas consecutivas al número 1 en ventas en España con tres discos grabados íntegramente en catalán, repiten esta semana posición. Jo competeixo, su cuarto álbum de estudio, permanece inamovible de lo más alto de la tabla de Promusicae, en la que la incorporación más fuerte corresponde al experimental Aurora de Fuel Fandango, número 2.

Ambos serán un plato fuerte de los carteles de festivales de la próxima temporada. Así, Manel  arrancarán gira el próximo 4 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona, dentro de Primavera Sound, y recalará en citas destacadas como MadCool, Vida, Sonorama y, con localidades agotadas, Jardins de Cap Roig. El dúo compuesto por Ale Acosta y Nita, por su parte, estarán también en MadCool, además de en Ebrovisión y Arenal Sound, por nombrar algunos.

Otros debutantes que han logrado colarse esta semana entre las diez primeras posiciones han sido Fingerprint del ídolo adolescente Benjamin (3º), la banda sonora de la serie Soy Luna (4º) y Lobo de Huecco, que arranca en el séptimo puesto, entre los ya habituales del «top 10», véase: Manuel Carrasco (5º), que lleva hoy su Bailar el viento al Barclaycard Center de Madrid, o Adele (8º), que presentará 25 en vivo en solo unas semanas en Barcelona.

En cuanto a los sencillos, Sia asciende de la segunda a la primera posición con el tema Cheap Thrills, seguida de Faded de Alan Walker, que cede su trono a la australiana, y Lukas Graham, quien repite en el tercer lugar con 7 years. Destaca el ascenso de I took a pill in Ibiza de Mike Posner, que ya es cuarto.