Universal

Música grabada: Bustamante, disco de oro y segunda semana en el #1

Bustamante, disco de oro ya por su álbum Amor de los dos, lleno de estándares mexicanos, se aferra al número 1 en ventas en España, según la lista elaboradora por Promusicae con los datos del 10 al 16 de junio. Le sigue muy de cerca otro intérprete (y compositor) conocido por sus gustos románticos, Manuel Carrasco, que con Bailar el viento vuelve a subir al segundo puesto en su trigésima tercera semana en el mercado.

La BSO de Soy Luna y Lleno de vida del joven Adrián se mantiene por detrás, constantes también en su asedio a las primeras posiciones.

Las principales entradas de la semana esta vez corresponden a Nick Jonas, quien con Last Year Was Complicated se planta en el sexto puesto, y Pure McCartney, el recopilatorio cuidadosamente escogido por el propio Paul McCartney, que es séptimo.

El resto del «top 10» lo pueblan Doy la cara de José Mercé (quinto), A Head Full of Dreams de Coldplay (octavo), la reedición de Head for the stars de Sweet California (noveno) y 25 de Adele (décimo).

Strange Little Birds, el nuevo álbum de Garbage, y Why Are You OK?, de Band of Horses, ambas bandas protagonistas del festival Mad Cool, entran al puesto 23 y 31 respectivamente.

En la lista de sencillos todo sigue igual, con Drake (One dance) y Morat (Cómo te atreves) en segundo y tercer lugar, por detrás de Duele el amor de Enrique Iglesias, que ya es doble platino.