Estamos acostumbrados a ver actuaciones musicales en vivo en salas y en festivales, incluso en alguna tienda o a pie de calle. Desde hace algunos meses, también podemos encontrar pequeños eventos musicales de gran calidad mientras esperamos un vuelo. Y es que Aena ha colaborado con el Liceu, el Teatro Real y el Sónar para poder acercar la música a los aeropuertos. El proyecto, bautizado como “Aena con la música” tiene el propósito de hacer llegar la cultura a los ciudadanos, mediante actuaciones en vivo en sus instalaciones. Así apuestan por el arte y colaboran con instituciones de gran prestigio a nivel nacional e internacional en algunos aeropuertos de su red.

Mucha variedad de estilos musicales, que van de la música electrónica a la ópera pasando por el flamenco. También distintas piezas musicales formatos y procedentes de diferentes entidades.

Entidades colaboradoras

Todo empezó en diciembre de 2018 cuando Aena y la Fundación Teatro Real firmaron un convenio a través el cual se realizó una representación de cuatro arias de la ópera Turandot, interpretadas por el tenor David Butt Philip y la soprano Yolanda Auyanet, con Patricia Barton al piano. Ésta ha sido llevada a cabo en la zona de embarque de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, sorprendiendo a todos los viajeros. Otras célebres arias de las óperas Carmen, Falstaff, Tosca y La Gioconda han sido interpretadas por Anna Pirozzi, la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze y el barítono Luis Cansino.

También se han firmado convenios con Taller de Músics, con el que Aena colabora con el proyecto “Taller Obert”. Éste promueve la reinserción social a través un programa para la formación de músicos adultos en riesgo de exclusión. Otro participante ha sido el festival Sónar, con el cual organizaron la realización de “Painting Machines” del dúo artístico-creativo Lolo & Sosaku. Asimismo, han participado el Teatro Lírico de Zaragoza, el Liceu y el certamen Maria Canals Barcelona. Los ganadores de la 65ª edición ofrecieron un recital en el aeropuerto del Prat.

Algunos de los aeropuertos que han podido disfrutar de esta iniciativa son Málaga, Girona, Zaragoza, Valencia, Gran Canaria, Menorca y Fuerteventura. En los próximos meses se realizarán más actividades para el disfrute y concienciación de los pasajeros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.