Music Moves Europe
Music Moves Europe

Music Moves Europe abre una convocatoria de ayudas para pequeños recintos

Music Moves Europe ha abierto una convocatoria de ayudas para pequeños recintos. El programa ha aumentado su presupuesto en tres millones de euros. La voluntad es las abordar necesidades específicas del sector de la música y mejorar los resultados conseguidos en 2018.

Esta convocatoria, por ejemplo, tiene como objetivo promover un entorno sostenible para la música en vivo en las ciudades. La intención es hacerlo a través de la cooperación entre pequeños y medianos recintos. Music Moves Europe pretende estimular modelos de colaboración innovadores y mejorar la identidad de las salas para las comunidades locales. El objetivo general de la convocatoria es «aumentar la capacidad de los recintos para seguir siendo competitivos» en un mercado en constante cambio a nivel de regulación.

Detalles de las ayudas

Estas ayudas de Music Moves Europe van destinadas a cofinanciar alrededor de 15 proyectos que promuevan esa cooperación entre salas. Pueden participar en la convocatoria tanto organizaciones públicas como privadas que estén al frente de una sala de música en vivo con un aforo de hasta 400 personas.

El presupuesto total de es de 600.000 euros y el importe máximo de cofinanciación es del 90%. Las cantidades dependerán del tipo de proyecto. Los que comprendan al menos cuatro socios con domicilio legal en al menos tres diferentes países, por ejemplo, podrán llegar hasta 70.000 euros. Los que comprendan al menos tres socios en al menos dos países, 50.000. Y aquellos que agrupen a dos socios o más pero estén en el mismo país, 30.000 euros.

Las actividades que están previstas para la financiación incluyen la cooperación entre pequeñas salas a nivel de intercambio de experiencias y buenas prácticas. Intercambio de personal, ya en forma tanto de visitas o de trabajadores en prácticas, por ejemplo. Desarrollo de estrategias de negocio. Elaboración de estrategias para que las ciudades creen un entorno más favorable al ocio nocturno. Diálogo con las comunidades locales y las autoridades correspondientes. O campañas de relaciones públicas que demuestren la contribución de los recintos en el desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.