Muhsroom Pillow
Muhsroom Pillow

Mushroom Pillow abre el año con canciones nuevas de Rural Zombies y Trajano

Rural Zombies y Trajano han sido las dos primeras apuestas del sello indie Mushroom Pillow para abrir el año. Los primeros, hace poco más de dos años, en 2015, vivían en la Guipúzcoa profunda y buscaban una identidad propia.

Irrumpieron con un álbum casi autoproducido, con profusión de guitarras agresivas y ritmos bailables, con mucho que decir pese a su juventud. Empezaron saltando todas las barreras. Llegó el boca a boca y recibieron el premio Musika Bulegoa de los profesionales del sector musical vasco, entre otros motivos por “su frescura, madurez de la propuesta y la gran fuerza seductora de su voz”.

Con toda la experiencia acumulada y gracias al trabajo en los últimos meses junto a Eñaut Gaztañaga anuncian ahora la salida de un nuevo álbum, From home to Hospital St., y lo hacen mediante su nuevo single ‘BI’.

Trajano, por su parte, llevan varias temporadas siendo parte fundamental de la escena de Madrid y suya es una parte de culpa de que se hable de un nuevo sonido Malasaña. Comenzaron con evidentes conexiones con Hinds, Parrots y Nastys, aunque huyendo de sonidos comunes y buscando nuevas y excitantes vías de expresión,  reclamando el fantástico y enorme mundo que existe entre New Order y Golpes Bajos.

Señalados desde el comienzo como uno de los grupos revelación de la escena nacional, sus primeras maquetas llegaron a la fase final de Proyecto Demo y Mondo Sonoro les destacó como la segunda mejor maqueta del año. Han abierto conciertos para Vivian Girls, Low, Toy, Triángulo de Amor Bizarro. ‘Álgebra opuesta’ es su primer adelante del álbum que se publicará el 23 de febrero, Lázaro.