Murcia acoge el XVII Congreso Estatal de Salas de Conciertos

Los días 20 y 21 de septiembre, Murcia acoge la decimoséptima edición del Congreso de Salas de Música en Directo.

Organizado anualmente por ACCES, la Asociación Estatal de Salas de Conciertos, este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, que ha considerado formalmente a las salas de conciertos como espacios de cultura.

XVII CONGRESO DE SALAS DE MÚSICA EN DIRECTO

La Asociación Estatal de Salas de Conciertos, ACCESS, celebra este año el 17º Congreso de Salas de Música en Directo en la capital murciana.

En un convenio firmado recientemente con el Ayuntamiento de Murcia, ACCES ha recibido una subvención nominativa de Murcia Live!, con el objetivo de difundir y promover la música en directo en el municipio, potenciando los eventos musicales programados en las salas de conciertos bajo el marco de PANORAMA SALAS.

Dentro de las actividades previstas en PANORAMA SALAS, se realiza el XVII Congreso de Salas de Música en Directo durante los días 20 y 21 de septiembre. Es por ello por lo que, para celebrar este reconocimiento, Murcia Live! y ACCESS han invitado a programadores y responsables de salas de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta.

LA ACTUALIDAD DEL SECTOR DE LA MÚSICA EN DIRECTO

Es una realidad que el impacto de la huella de carbono y la accesibilidad marcarán la hoja de ruta de los próximos años del sector, por lo que es el momento de reflexionar sobre cómo seguir desarrollando y modernizando la industria de forma cooperativa, solidaria y sostenible.

Las Administraciones Públicas y el propio sector deben debatir sobre el futuro teniendo muy presente que el desarrollo de los artistas comienza en las salas de conciertos, espacios de cultura fundamentales para la escena musical emergente.

Las salas de música en vivo acogen más de 50.000 conciertos y cerca de 9.000.000 asistentes al año, y programan, en muchos casos, artistas y propuestas musicales aún desconocidas, no comerciales, diversas, pero que serán, en un futuro, las que llegarán a los grandes escenarios y ocuparán los primeros puestos de las listas musicales.