Muere Tom Petty, uno de los grandes del rock nortamericano

¿Qué ha pasado ayer en la prensa nacional?

Tom Petty ha fallecido «a los 66 años por un ataque al corazón en Santa Mónica, California», informaba El País. El Mundo, así como el resto de principales cabeceras, se hacía eco de la noticia: «Tom Petty, leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, ha muerto después de ser ingresado en estado crítico este lunes en un hospital de Los Ángeles tras sufrir un ataque al corazón. Tenía 66 años. Petty, conocido por temas como ‘American Girl‘ y ‘Free Fallin‘, fue trasladado al centro médico tras ser encontrado inconsciente en su casa de Malibú«.

Diario de Sevilla se lamenta de que nunca ha hecho una actuación en España, noticia en la que mencionan cifras de la Asociación de Promotores Musicales (APM). El diario ABC, para honrar su memoria, ha publicado una lista de las diez mejores canciones del artista.

Otras noticias

También se ha hablado en los medios, concretamente en La Vanguardia, del disco inédito del padre de la rumba catalana, Peret: ‘Des del respecte / desde el respeto‘. Otros titulares destacados son: Marilyn Manson cancela nueve fechas de su gira tras un grotesco accidente en el escenario, en Europa Press¿Ha sentado Miley Cyrus la cabeza? Su última transformación en cuatro pasos, en Tentaciones de El País y C. Tangana toma la Gran Vía para anunciar su disco debut, en Mondo Sonoro.