granadaexperience
granadaexperience

Movimientos en la industria cultural y el nacimiento de Granada Experience

El pasado jueves se presentó Granada Experience, una iniciativa que tendrá lugar del 22 al 25 de marzo y que nace de la idea de entender la ciudad como un vivero de profesionales de distintas disciplinas artísticas y culturales: música, teatro, magia, danza y circo, entre otras. Así, el propósito es crear un marco de interacción global y transversal entre los diferentes sectores. El encuentro, que tendrá su sede principal en el Palacio de Congresos y se complementará con otros espacios como teatros y salas, pretende, en definitiva, ser el gran contenedor y expositor de la cultura de la provincia y apoyar el desarrollo de Granada como capital cultural europea 2031. G. Cappa relata cómo fue el acto de presentación.

Lee el texto completo en Granada Hoy

«El festival Marenostrum Xperience, de música electrónica, vuelve a intentar instalarse en Alboraia (Valencia), después de que el año pasado la presión ciudadana y una resolución de la Conselleria de Territorio les obligara a trasladarse, tras semanas de incertidumbre (para organizadores y asistentes) a La Marina Sur Juan Carlos I de Valencia. Para 2017 ya han dado con un nuevo emplazamiento: la explanada del Centro Comercial de Alboraia, junto al mar, y a solo 500 metros del complejo de viviendas de Port Saplaya». Esta vez son los vecinos quienes se oponen y la organización todavía no ha pedido formalmente el permiso para realizar el evento, mientras que el Ayuntamiento avisa de que hay que hacerlo «ya». Lo cuenta Raquel Andrés.

Lee el texto completo en LaVanguardia.com

El gobierno prepara un documento de trabajo sobre el sistema de compensación por copia privada, que volvería a gravar dispositivos como ordenadores y teléfonos móviles. Según el borrador, estarían exentos de pagar el nuevo canon digital «ciertos consumidores finales y a figuras no contempladas en el periodo 1996-2011, como las copias licenciadas (que hacen referencia al streaming de música o películas). Además, se establecería un sistema de reembolso de las cantidades del canon más sencillo, inspirado en el modelo italiano». Lo cuenta Darío Prieto.

Lee el texto completo en El Mundo

Ahora que se acaba el año, y va siendo hora de mirar atrás y ver qué nos ha dejado finalmente este 2016. Alguna alegría habrá, pero nos damos cuenta de que ha habido muchas pérdidas. Diego A. Manrique lo tilda directamente de «un año antipático» en el que «los fallecimientos llegaron en cascada»: Bowie, Cohen, Prince. Un texto emotivo para los habitantes del planeta Rock.

Lee el texto completo en El País