¡Morente Vive!, el homenaje del Sonorama Ribera a Enrique Morente

Ya conocemos la sorpresa final del Sonorama Ribera. El festival ha anunciado la programación de ¡Morente vive!, un homenaje único y muy especial al cantaor Enrique Morente, figura esencial del flamenco en las últimas décadas.

Su hija Estrella Morente protagonizará este espectáculo, creado especialmente para la ocasión, y en el que estará acompañada por su cuadro habitual de flamenco (Montoyita, Monty, Antonio Carbonell, El Popo…) y por sus hermanos José Enrique y Soleá. En la parte final se añadirán Los Evangelistas, el grupo creado por miembros de Lagartija Nick y Los Planetas y que recogió la herencia del Morente más vanguardista en «Omega», el disco que marcó marco un antes y un después en la historia del flamenco 

Con esta incorporación se cierra el cartel de la edición 2015, que tendrá lugar del 12 al 15 de agosto en Aranda de Duero. También pasarán por los escenarios del festival artistas como Vetusta Morla, 2ManyDjs, Supersubmarina, Clap Your Hands Say Yeah, Sidonie o Xoel López, entre otros muchos.