Las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno a causa de la propagación del Covid-19 han paralizado muchos sectores de la economía española. En este contexto, sin garantías que la revista en papel de Mondo Sonoro se pudiera distribuir de manera habitual, el medio de comunicación especializado en música ha decidido publicar el número del mes de abril solo en digital.

“La situación a día de hoy no permite asegurar que la revista de papel pudiera llegar como cada mes a nuestros habituales puntos de distribución, que en estos momentos se encuentran cerrados como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno. En la medida de lo posible, nosotros seguimos ofreciéndoos actualidad musical a través de nuestra web www.mondosonoro.com y nuestras redes sociales”, explica la publicación. En este sentido, la revista de este mes, que corresponde al número 282, se puede leer y descargar digitalmente aquí.

Viva Belgrado, protagonistas de la portada de Mondo Sonoro

El contenido de la revista se mantiene y en las más de 70 páginas se informa de las novedades de la banda cordobesa Viva Belgrado, protagonista de la portada por la salida en unas semanas de su nuevo disco, Bellavista. También publican entrevistas a Desakato, Grises, Hinds, Los Enemigos, Lee Ranaldo & Refree, Suu, Ala.ni, Najwa Nimri, Cruz Cafuné, Body Count, Algiers, Núria Graham, Showtek, Cobra, Redd Kross, Fundación Tony Manero, Mathias Malzieu (Dyonisos), Toteking, Algora, Habitar La Mar, Siamés, Eruca Sativa y Louta. Además, se hacen eco de los 30 años del disco Violator de Depeche Mode y el 25 aniversario de The Bends de Radiohead.

Además de las reseñas de las novedades discográficas de artistas como Bad Bunny, Code Orange o Stephen Malkmus, entre otros, la edición global de Mondosonoro ha ampliado la edición estatal con presencia de sus ediciones locales: Northwest (Madrid), 31 Fam (Catalunya), Gatibu y Basurita (Euskadi), Chencho Fernández y Miguel Rivera de Maga (Andalucía), In Materia y El Verbo Odiado (Aragón).

Desde la redacción de Mondo Sonoro también muestran su solidaridad “con todos los afectados por esta crisis, y muy especialmente con nuestros lectores, anunciantes y en general con todas aquellas personas vinculadas al mundo de la música que no lo están pasando bien en estos momentos”. Por ello, se mantienen firmes con su “labor de difusión de la música”. También relatan que el calendario musical de este año será distinto al resto, ya sea por los festivales, conciertos o publicaciones de discos. No obstante, aseguran: “Nosotros estaremos ahí”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.