Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con MARLENA.


Miley Cyrus y Ed Sheeran, los epic concert de Ana Legazpi

Es complicado decidirse entre los miles de conciertos a los que ha asistido Ana a lo largo de su vida, pero si tuviese que elegir la niña de 12 años que no hablaba ni consigo misma, se quedaba sin duda con la radiante Miley Cyrus del Rock in Río Madrid de 2010. Precisamente por esa garra, por esa potencia y ese carácter sobre el escenario que dejó marcado a una tímida Ana que esperaba encontrarse con la dulce Hannah Montana, y paradójicamente se encontró un personaje más sincero, agresivo e imponente. Entre otras cosas, fue un bonito punto de inflexión en el mundo interior de Ana, que le llevó a soñar con, por qué no, verse ella misma algún día sin miedo alguno cantando sobre un escenario ante miles de personas.
Contrasta esta experiencia con otra igual de especial, años más tarde, junto a su íntima amiga del colegio, viendo a Ed Sheeran en lo que actualmente es el WiZink ante miles de personas, con tan solo una guitarra, y no por ello llenando menos que Miley el escenario.

Rosalía, el epic concert de Carol Moyano

Por ese último camino se guía también el concierto más especial y épico para Carol. En pleno frío de diciembre de 2018, una Rosalía recién catapultada a la fama, presentaba su álbum “El Mal Querer” en una abarrotada plaza de Colón. Un silencio conmovedor solo interrumpido por una voz a capela y algún que otro instrumento o atípico efecto sonoro fueron algunos de los elementos que llevaron a Carol a maravillarse, a sentir y quedarse perpleja, a envidiar sanamente todo el trabajo que había sobre el escenario y detrás de él, y a intuir todo el trabajo previo. En un momento en el que Carol ya estaba empezando en la música, fue un gran impulso y motivación para seguir trabajando y luchando, y trazarse objetivos, sabiendo que de la música se consiguen momentos y sentimientos mágicos, tanto para el artista, como para la gente que trabaja en ella, como, por supuesto, para todo el que la escucha y disfruta de ella.

MARLENA

MARLENA es el nexo de unión entre dos artistas que estaban destinadas a encontrarse. Ana y Carol, o Carol y Ana, dos jóvenes madrileñas que, tras terminar sus carreras, decidieron apartarlo todo y volcarse en su verdadera pasión, la música.

MARLENA es la evolución natural de W-Caps, el primer grupo que la pareja formó hace 3 años. Pese a su juventud, tienen 23 y 25 años, W-Caps participaron en “X Factor Italia 2017” y meses más tarde en “X Factor España 2018”, donde llegaron a la final.

Su estilo podría definirse como indie-pop, de letras que hablan de lo cotidiano, de lo que nos puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento de nuestra vida.

Hace solo unos días la banda presentó su nuevo single “Sociedad Limitada”, un tema que llega en forma de balada. El próximo 19 de noviembre, estarán presentando este nuevo tema junto a otros nuevos en una doble sesión en la Sala Vesta de Madrid, que ya ha colgado el cartel de SOLD OUT.

Desde hace solo unas semanas forman parte del roster de artistas de RLM, siendo una de las apuestas musicales de la temporada para “Sin Anestesia” (sello discográfico independiente de RLM, que cuenta con artistas como Isma Romero o Nick Maylo, entre otros).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.