Mika presentará su cuarto álbum en Madrid

Mika vuelve de gira a nuestro país con su esperado nuevo single ‘Talk About You‘ bajo el brazo, anticipo de su cuarto álbum de estudio, que ha preparado alternado esta tarea con la labor de jurado en el programa Factor X de Italia y en el ‘reality’ francés The Voice, además de colaborar con Swatch y Valentino. Una versatilidad que se refleja en sus conciertos, en los que despliega sus dotes de seducción. Recurriendo a falsetes de la escuela de Prince, y a una puesta en escena que recuerda al mejor Elton John, en canciones de un refinado pop que estalla en éxitos infalibles, como ‘Blame It on the Girls‘, el pegadizo ‘Celebrate‘ -primer single de su tercer álbum ‘The Origin of Love‘ (2012), en el que colabora Pharrell Williams- o su dueto con Ariana Grande en  ‘Popular Song’, Mika no deja a nadie indiferente. El británcio presentará su nuevo trabajo el próximo 5 de Octubre en el escenario Ring del Barclaycard Center. Entradas a la venta a partir del 1 de Abril.

El cantante y compositor británico-libanés Michael Holbrook Penniman Jr., más conocido como Mika, se convirtió en estrella mundial con su primer álbum ‘Life in Cartoon Motion’ (2007), con su enérgico pop de aires glam. Su single ‘Grace Kelly’ le sirvió para alcanzar un rotundo éxito que revalidó con ‘Lollipop’, entre el ‘bubblegum pop’ y el swing. A la riqueza rítmica de sus canciones se une una generosa vena melódica que se ha hecho evidente en las actuaciones que ha realizado con la Orchestre Symphonique de Montreal, adaptando su repertorio para ser acompañado por coro y orquesta por primera vez. Fueron unos conciertos, vibrantes y emotivos, en los que interpretó temas de sus tres álbumes y que formarán parte de su primer disco en directo.

Mika ha vendido más de 8 millones de discos, con certificaciones de oro y platino en 32 países de todo el mundo con sus dos primeros álbumes, ‘Life in Cartoon Motion’ y ‘The Boy Who Knew Too Much’, y ha sido galardonado con un premio Brit y un MTV Award. Mika es una de esas raras y maravillosas sorpresas que parecían desterradas ya de la industria del pop: un jovencísimo artista de 24 años que irrumpe en escena y en dos años vende 5 millones de copias en todo el mundo de su primer disco. El efecto Mika nos ha cogió a todos desprevenidos… Esa especie de reencarnación del Elton John más festivo y teatral de los setenta, cruzado con dos partes de Scissors Sisters, una de Rufus Wainwright y otra de los primeros Bee Gees, bien podría incluir sus espectáculos en cualquier musical de Broadway. Lejos de espantarse con la explosión de éxito inesperado que se le vino encima, Mika se ha centrado en lo que mejor sabe hacer, canciones. Tras su tercer disco ‘The Origin of Love’, ya falta poco para descubrir las sorpresas encerradas en su inminente nuevo álbum.

!cid_606589AA-9FCC-4BE6-BFEF-F5595A91F9A8@Home