En 2018 ACCES participó en la primera edición europea del Open Club Day. Un paso importante en pos del reconocimiento de las salas de conciertos y de los clubs.

125 salas de música en directo de toda Europa, salas y clubs de 12 países abrieron sus puertas en horario diurno invitando a vecinos y a un público familiar, a descubrir la magia y los secretos de sus escenarios activos durante la noche.

A pesar de su considerable impacto cultural, económico y social en nuestra sociedad, la falta de reconocimiento de salas y clubs persiste. El 3 de febrero, el “Open Club Day” supuso un acercamiento entre ciudadanía y el mundo del directo.

Visitas guiadas, actividades y talleres para niños, pruebas de sonido didácticas o charlas con vecinos y políticos locales para sondear sobre cómo se pueden establecer colaboraciones entre unos y otros, fueron algunas de las actividades del Open Club Day.

Miguel Tudanca
Presidente de Acces

Este texto ha sido originalmente publicado como billete de opinión en la cronología de 2018 del décimo aniversario del Anuario de la música en vivo

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.