Ya queda muy poco para la nueva edición del Eurosonic Noorderslag, que tendrá lugar del 15 al 18 de enero, en Groningen. Este año, la feria profesional europea pondrá el foco en Suiza, tras llegar a un acuerdo con Swiss Music Export.

La organización ha ido anunciando, durante los últimos meses su extenso y variado programa de actividades y conferencias de profesionales de la industria musical. Algunos ejemplos de ponentes ya confirmados son John Giddings, de Solo Promotions & Agency, responsable de las giras de The Rolling Stones, Madonna, U2, David Bowie, Celine Dion y Phil Collins, entre otros; Mark Mullingan, de MIDiA Researchm analista experto en música digital; Martin Goldsmith, de Cooking Vinyl, Rob Trommelen, de MOJO Concerts.

Nuevos paneles en el Eurosonic Noorderslag: marcas, emergencia climática

El primer panel anunciado en esta tanda es I’m with the brand 2.0, con profesionales de las marcas G-Star Raw, Yves Saint Laurent, Tony’s Chocolonel. Éstos hablarán de las relaciones beneficiosas mutuamente entre la música y las marcas. Actualmente, gracias a la posesión de datos generados por la distribución digital y redes sociales, se pueden crear asociaciones y estratégias mucho más específicas con artistas.

En este panel, moderado por Sarah-Jane Nicholson – Agencia SJN Isabelle Tardieu – Yves Saint Laurent contará el caso sobre su última asociación con Dua Lipa y la estrategia musical detrás de Air France. Thecla Schaeffer, quien estuvo detrás de la cooperación entre G-Star RAW y Pharell Williams, y ahora está trabajando para Tony’s Chocolonely, profundizará en la creación de asociaciones estratégicas y específicas con artistas.

En el último año, el desafío climático finalmente ganó la conciencia pública necesario después de décadas. Hay un movimiento mundial, del cual también forma parte la industria musical. En este panel se valorará que es lo máximo que puede hacer la industria para disminuir la huella en los próximos años. Participarán Holger Schmidt, de GO Group; Claire O’Neill, de A Greener Festival y Chris Tofu de Continental Drift.

Otra sesión Beer Crate con Natasha Padabed y Olaf Furniss

Otras dos leyendas de la industria tomarán el infame asiento durante su sesión de Beer Crate: Natasha Padabed, directora del programa del festival de música contemporánea rusa más antiguo SKIF, y contratará principalmente artistas rusos, ucranianos y bielorrusos con su agencia More Zvukov. Conversando con ella estará el escocés Olaf Furniss, fundador de la consultora Wide Days y Music Tourist, que organizó la primera cumbre de turismo musical del mundo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.