Eric Pamies - Primavera Sound

Mariachis, marcianitos y un cartel de lujo para el Primavera Sound 2015

The Black Keys, Interpol, Belle & Sebastian, Patti Smith, The Strokes, Antony and the Jonhsons, Damien Rice, Foxygen, Einsturzende Neubauten, The New Pornographers, Ride,… Nos dejamos a muchos, pero tranquilos que al final de esta crónica los encontrareis a todos. La fiesta de presentación del cartel definitivo de la próxima edición del Primavera Sound tuvo de todo. Desde mariachis felicitando al festival por sus 15 años, hasta a un grupo de gamers japoneses que se responsabilizaron de ir descubriendo el cartel, y pasando por la siempre bienvenida cerveza gratis y la posterior sesión musical a cargo de Cinerama y Talaboman.

Sabíamos que debíamos estar atentos a la app que el festival lanzó hacía una semana, habíamos leído que habría un videojuego por medio e intuíamos que, después del bombazo de la película con la que se descubrió el cartel de 2014 solo cabía esperar algo que estuviera a la altura. Y así fue. El videojuego despertó exactamente la misma expectación entre el público como el vídeo del pasado año. Cada vez que los simpáticos japoneses mataban a uno de sus oponentes y aparecía un nuevo nombre el público reaccionaba con entusiasmo. Gritos con Interpol, The Black Keys, Patti Smiths, Cinerama, Richie Hawtin, Los Punsetes, Sr. Chinarro, OMD o The Suicide of Western Culture.

Jornada inaugural gratuita
Entre los atractivos que el Primavera Sound ha incluido en los últimos años se encuentran los conciertos gratuitos que se extienden por Barcelona. Como, por ejemplo los de la jornada inaugural, que se celebrarán en el mismo Parc del Fòrum y que protagonizarán nombres destacados como OMD, Albert Hammond Jr., Cinerama, Christina Rosenvinge, Panama i Las Ruinas.

En paralelo al festival, el PrimaveraPro trasladará su actividad diurna al MACBA y acogerá la celebración de dos congresos internacionales sobre salas de conciertos y sellos independientes.

La vida de la app
Sin duda, la aplicación/videojuego ha sido una muestra más del espíritu innovador del Primavera Sound, no solo por ser la vía para presentar el próximo cartel, sino también por la vida que toma a partir de ahora y hasta el 30 de abril. Será ese día cuando se cierre la aplicación y se premien a las mejores 25 puntuaciones registradas con recompensas como un viaje al FYF Fest de Los Ángeles, un acceso VIP para dos personas durante cinco años a todos los festivales, giras y conciertos organizados por Primavera Sound, o un abono VIP para el festival de este año.

Si habéis llegado hasta aquí sin sucumbir a la tentación de mirar a la imagen que cierra este texto, nuestra admiración. Así queda el cartel definitivo del Primavera Sound 2014.

Primavera Cartel