2020 promete ser un año maravilloso para Manuel Carrasco. Después de unos datos increíbles en 2019, después de 33 conciertos, con 350.000 entradas vendidas, y siendo el primer artista nacional en agotar entradas en el Wanda Metropolitano, Manuel Carrasco sigue reafirmando su capacidad de superventas. Su nueva conquista: agotar en menos de tres horas las 72.000 entradas para su último concierto en septiembre de 2020, que se realizará en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Primer sold out de un artista nacional en solitario en el Estadio Olímpico de Sevilla

Ningún artista en solitario había igualado en la historia del recinto sevillano esta cifra. El Estadio Olímpico de La Cartuja es uno de los recintos de mayor capacidad para eventos musicales del país, con un aforo de más de 70.000 personas. Así pues, la noche del 19 de septiembre de 2020 promete ser histórica. Tal y como lo fueron la del pasado mes de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde actuó delante de 55.000 personas y cuyo directo fue grabado y editado bajo el nombre de Directo Estadio Metropolitano de Madrid, número uno en su semana de lanzamiento; y la actuación del Benito Villamarin también en la capital Hispalense, delante de 50.000 personas.

Hemos contactado con Carlos Espinosa de Riff Producciones, promotora encargada de la gira La Cruz del Mapa, quienes se muestran enormemente satisfechos: “Para nosotros es la consolidación de una estrategia que ya se planteo en el arranque de esta gira”. Remarcan también que “la mejor noticia es que un artista nacional alcance esas cifras, casi inalcanzables para los artistas españoles, sino que ha ampliado el foco a los grandes dinosaurios del música internacional para los que parece que estaba reservado en exclusiva ese olimpo de ventas multudinarias y grande estadios“. Recuerda que “Manuel Carrasco este ahí es la constatación de una carrera coherente, reposada y orquestada paso a paso, sin pegarse a modas pasajeras o a tendencias del momento. Es un trabajo en el que ha primado la calidad a la cantidad y al que al final y de forma natural esta recibiendo los resultados de sus 16 años de carrera.”

También hemos contactado con Ángel Luis Martínez, director de operaciones de Entradas El Corte Inglés, la ticketera encargada de realizar la venta de entradas, que comenta: ‘Queremos felicitar a Manuel Carrasco por este éxito rotundo. Nos sentimos enormemente satisfechos de que haya confiado nuevamente la venta de su gira 2020 a Entradas El Corte Inglés. Hemos realizado la venta de su concierto de Sevilla en tiempo récord y sin ningún contratiempo, gestionando más de 99.000 solicitudes de clientes a través de nuestra amplia red de canales de venta. Todo un reto que asumimos desde el primer momento y que ahora comunicamos con orgullo”.

Escenografía rompedora

La gira La cruz del mapa cuenta con una rompedora escenografía que será todavía más sorprendente en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde se contará con 120.000 vatios de sonido, 600.000 vatios de luces, 800 moviles y 250.000 vatios de vídeo. Como resultado, un novedoso montaje audiovisual con múltiples pantallas que protagonizan rotaciones de 360º y proyecciones 3D. La puesta en escena se completa con 12 láseres, pirotecnia. El escenario, de 26 metros de ancho y 17 metros de altura, incorpora una pasarela 28 metros y un gran kabuki de 24 metros de ancho y 14 metros de altura. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.