La Federación de la Música de España (Esmúsica), de la cual APM forma parte de la junta directiva, ha publicado un comunicado donde manifiesta su apoyo total a las medidas adoptadas por el gobierno central y las Comunidades Autónomas para frenar la expansión del Covid-19. Aun así, Esmúsica alerta que la crisis “puede poner en cuestión la propia supervivencia del sector de la música en vivo”.


A continuación, se puede leer el contenido del comunicado:

1. Que en estos momentos la prioridad es la salud de la ciudadanía, atender a aquellas personas que estén afectadas por el Covid-19 y evitar la expansión del virus.

2. Un total apoyo a las medidas emprendidas por el Gobierno de España y Gobiernos Autonómicos.

3. La necesidad de llevar a cabo las medidas económicas y fiscales anunciadas por el Gobierno de España y la Comisión Europea para dar liquidez a las empresas, pymes y sectores específicos.

4. En este sentido, como entidad que representa a la industria de la música en España debemos advertir que esta crisis puede poner en cuestión la propia supervivencia del sector de la música en vivo. No debemos olvidar la importancia económica que tienen los conciertos y los festivales de música para nuestro país. En el año 2019 se celebraron 90.000 eventos de música en vivo a los que asistieron más de 28 millones de personas.

5. Y por estos motivos, nos ponemos a disposición del Gobierno de España para colaborar en que las medidas adoptadas contemplen las particularidades de este sector.

La Federación de la Música de España (Esmúsica) está formada por la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo (ACCES), la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), la Organización Profesional de Editores de Música (OPEM), Productores de Música de España (Promusicae), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Unión Fonográfica Independiente (UFI) y la Asociación de Promotores Musicales (APM).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.