Antonio Orozco está en el top 10 de las mejores giras nacionales gracias a su Tour destino, que consiguió reunir a más de 80.000 espectadores, según los datos del Anuario de la música en vivo. Pero no es la única vez que el artista de Barcelona aparece en el Anuario de la Asociación de Promotores Musicales (APM), ya que una foto suya ilustra el reportaje Del mánager a las agencias de management 360. ¿Por qué? Pues porque su mánager, Miquel Fernández de Clipper’s Live, ha tenido que tomar decisiones de gran relevancia para el desarrollo de la carrera de Orozco este año.

Una de esas decisiones ha sido la de si participar o no en el programa de televisión La voz, ya que un tipo de propuesta así “es arriesgada porque puede ser muy positivo para el artista o, por el contrario, tener consecuencias negativas”, explica Miquel, pues el artista “se expone durante muchas horas al público general”, lo que puede traer nuevos fans… o nuevos haters. Cuando le llega una propuesta de estas características, el mánager evalúa si es beneficiosa para el concepto de carrera que llevan construyendo en los últimos años. Después de observar y meditar, el mánager le transmite al artista un informe de valoración, ofreciéndole argumentos de por qué a priori se acepta o se rechaza la propuesta. Se habla y se intenta llegar a un acuerdo si no se comparten opiniones, “pero obviamente la última palabra la tiene el artista”.

En este caso mánager y artista lo veían de la misma manera y sí, finalmente fue un acierto. Añade Miquel que fue “una experiencia muy positiva”, tanto para Antonio personalmente como para su carrera como artista. Y es que este año repite. Aunque comenzó su gira siendo coach en La voz, después pasó a La voz kids. En la cuarta temporada del talent show, Orozco continuó como coach junto a reputados artistas nacionales de la talla de Rosario, Melendi y David Bisbal.


Descarga el Anuario de la música en vivo 2018 para acceder a más contenidos como este.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.