Magdalena Deluxe Santander contará con un ‘Punto Violeta’

‘Punto Violeta’ será un espacio propio en el recinto para ofrecer información al público y luchar contra las agresiones sexistas en los entornos de ocio nocturno.

El ciclo Magdalena Deluxe Santander enmarca esta estrecha colaboración con la ONG como una acción encaminada a fomentar la igualdad y el respeto entre los asistentes. De esta manera, se ofrece a la población información que garantice la existencia de espacios de ocio libres de violencia machista en Cantabria.

El denominado ‘Espacio Propio’ de Cruz Roja Juventud se instalará con su carpa en el recinto del ciclo Magdalena Deluxe que se celebrará en La Campa de la Magdalena de Santander entre el 23 de julio y el 15 de agosto con 24 jornadas consecutivas de conciertos y espectáculos de humor.

El ‘Espacio Propio’

El equipo especializado de técnicas y voluntarias de Cruz Roja dispondrá de una carpa destinada a concienciar y garantizar la igualdad de género en este tipo de espacios y evitar las violencias machistas que se puedan llegar a producir.

Se llevará a cabo labores de dinamización entre el público y se desarrollará un programa de prevención y sensibilización sobre las diferentes formas de agresión a las mujeres.

También se informará sobre las diferentes formas de abuso, agresión o acoso sexual a través de dinámicas, no solo entre la población juvenil, sino también entre la adulta.

“La existencia de espacios seguros para las mujeres es fundamental. Para garantizar este derecho se propone una intervención integral con los asistentes desarrollando acciones de información, prevención y protección” explica la ONG.

Programación del ciclo de conciertos

El cartel del ciclo de conciertos incluye en el mes de julio actuaciones de: Martita de Graná, Ara Malikian, Taburete, Antonio Orozco, Sidonie y Viva Suecia, Sofia Ellar, Beret y Lionware, Los Morancos y David Bisbal.

En agosto actuarán Recycled, Andrés Suárez, Juan Magín, Morad, J.J Vaquero, José mercé, Alex Clavero, Don Patricio y Manu Cort, Bonnie Tyler, Hombres G, Pablo López, entre otros.

En función de la zona o de la jornada, las entradas tienen un coste diferente, que se puede consultar tanto en la página web oficial del evento, como en la plataforma de venta de El Corte Inglés: en sus establecimientos físicos, a través de su página web o llamando al teléfono 902 400 222.

El ciclo de Magdalena Deluxe Santander cuenta con el apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y de empresas privadas.