Madrid Music City celebra el Día Europeo de la Música

Madrid Music City, evento que celebra el Día Europeo de la Música en la capital de España, inicia hoy su actividad y extenderá su programación a lo largo de toda una semana. Matadero Madrid, Centro Conde Duque, barrios, plazas y otros escenarios, serán los espacios que acogerán las numerosas actividades propuestas.
 Muchas de las actividades programadas favorecerán la expresión musical de colectivos que tienen dificultades para mostrar sus creaciones al público y se pondrá en relieve la pluralidad y diversidad de la creación musical de la ciudad de Madrid, todo ello buscando el acercamiento de los músicos a una audiencia desconocida y, como no podía ser de otra manera, facilitando el acceso y disfrute de la música a ciudadanos de todas las edades.
Madrid Music City es un proyecto ambicioso que incluirá multitud de actividades para celebrar en la capital la Fiesta de la Música, entre las que destacan:
MMC Mad Mat. Matadero Madrid será de nuevo el epicentro de la celebración del Día Europeo de la Música con una programación musical diversa y de calidad. Después de haber confirmado a Soleá Morente, el Festival anuncia también a Parov Stelar, un genio del electro-swing (por primera vez en Madrid); Imelda May, una de las rockeras más en forma de los últimos años; Unknown Mortal Orchestra, neozelandeses expertos en la psicodelia con ritmos funk y Molotov Jukebox, la banda liderada por la actriz de la conocida saga de Juego de Tronos, Natalia Tena, caracterizada por sonidos mestizos y balcánicos. Todos estos artistas se unen a la anteriormente confirmada Soleá Morente.< /div>

MMC Cine. En Madrid Music City también habrá lugar para el cine en un ciclo de películas que hacen de la música su eje. Dentro de la Sala Azcona de la Cineteca se confirman las proyecciónes de las películas:
20.000 Days on Earth, la gran película sobre la figura de Nick Cave, codirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard; Janis, sobre la mítica figura de Janis Joplin dirigida por Amy J. Berg; Playing Lecuona, un fabuloso documental tributo a Ernesto Lecuona, el más universal de los compositores y pianistas de Iberoamérica, en el que participan entre otros Michel Camilo, Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba, y que se estrena en Madrid; y por último también se confirma el estreno de la película El Profesor de Violín.
MMC Kids. Música y actividades pensadas para toda la familia. En Madrid Music City queremos música para todos y por eso la mañana del 25 de junio disfrutaremos de Mad Kids, un espacio con conciertos, talleres, gastronomía y un montón de actividades en Matadero Madrid. Esta actividad será gratuita.
MMC Kids se organiza en colaboración con Play’N’Kids, compañía comprometida con la creación de espacios donde padres y niños puedan disfrutar juntos de la música en directo y que en esta ocasión nos propone originales juegos y actividades con el objetivo de promover una conducta creativa y favorecer el espíritu crítico desde pequeños.
A pesar de que Mad Kids será gratuito para todos, el festival pone desde hoy a la venta una Fila 0, cuya recaudación irá 100% destinada a ayudar a los refugiados en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). El coste de la Fila 0 es de 3 € e incluye un tattoo diseñado por el reconocido ilustrador Ricardo Cavolo y producido en colaboración con Tattoonie.
En el patio de Matadero Madrid, los más pequeños tendrán la oportunidad de serigrafiar su propia camiseta del festival, participar en directo en el programa de XLKids Radio, pintar las portadas de discos más icónicas de la Historia o incluso customizar una guitarra, entre otros muchos juegos. A las 12:30h el grupo Music In Action se subirá al escenario Mad Kids con un divertido concierto eléctrico que hará viajar a los chavales por las capitales del mundo, imaginar historias y los sorprenderán con sus inusuales instrumentos.
MMC Music City Forum.
Es ésta sin duda una de las propuestas más ambiciosas y diferenciadoras de este evento.
Un encuentro de reflexión para explorar la relación que debe tener la música con las ciudades en las que se desarrolla.
Reconocidos ponentes internacionales, junto con otros invitados de la industria musical española, reflexionarán sobre cómo ve el sector el futuro desarrollo de Madrid como Music City, su relación con otras capitales y su papel de puente con Latinoamérica.
MMC ECO : La música electrónica avanzada también tendrá su espacio propio en Madrid Music City 2016.  Los diferentes conciertos, marcados por la vanguardia y la experimentación, tendrán su sede en el céntrico Conde Duque. Las fechas y los artistas confirmados son los siguientes:
21 de junio
– Wolfgang Voigt, figura esencial de la escena ambient que el año pasado sacó el volumen 10 de su serie Ruckverzauberung.
– Roly Porter, que acaba de publicar su tercer disco a comienzos de 2016 en el sello Tri Angle y que ha obtenido excelentes críticas en los mejores medios especializados, entre los que destaca Pitchfork.com
22 de junio
– Pita, que publicará disco en Mayo, es una figura de referencia dentro de la música electrónica experimental.
– Raime, cuya actuación coincidirá con la salida de su esperadísimo nuevo disco.
23 de junio
– Puce Mary, artista sueca de nombre Frederikke Hoffmeier, que ha sido una de las sensaciones del año en la escena noise industrial.
– Kangding Ray, que el año pasado entró en todas las listas de lo mejor del año.