Ludovico Einaudi y Sopa de Cabra abrirán el Festival de la Porta Ferrada

Primera jornada y primer cartel de localidades agotadas, así comenzará este viernes, 17 de julio, una nueva edición del festival más antiguo de Cataluña que, a estas alturas, ya supera las ventas de la edición anterior.

Ludovico Einaudi protagonizará el primer concierto en el Espai Port, sede central del festival, donde también actuarán la CompanyiaElèctrica Dharma + Els Catarres, The Orchestra starring formermembers of ELO, Raimon, Estrella Morente, Sara Baras, Joan Chamorro Quartet con Magalí Datzira, Eva Fernández, Andrea Motis y Rita Payés, así como los británicos Spandau Ballet.

El Sábado, 18 de julio, el Guíxols Arena acogerá el regreso de los Sopade Cabra. La banda que ha escogido Porta Ferrada como primer destino de su mini gira de verano estrenará una espectacular escenografía diseñada por Cube.bz. Un espectáculo visual que acompañará la batería de éxitos de Sopa, que también presentarán alguna de las nuevas canciones de su nuevo CD, a la venta este otoño. El espectacular recinto recibirá también a Fito y Fitipaldis el 2 de agosto.

Dentro de las novedades de este año destaca SINGLOT, el festival de humor y comedia creado por la factoría de El Terrat y dirigido porAndreu Buenafuente, que durante los días 23, 24, 25 y 26 de julio inundará Sant Feliu de talleres y monólogos y creará el primer Manifest de l’Humor. Las Jornadas Académicas darán el necesario toque didáctico y de conocimiento a la propuesta, que también incluirá las actuaciones de Leo Bassi, Faemino y Cansado, Berto, Joglars y el mismo Andreu Buenafuente. Durante este fin de semana, Sant Feliu de Guíxols se convertirá en elprincipal punto de encuentro entre programadores y productores de toda España.

Fiel a su compromiso con la música clásica, el 53 Festival de la Porta Ferrada programa una serie de conciertos bajo el nombre de ESPAI CLÀSSIC en diferentes lugares de la ciudad. En la propuesta destacan los nombres de Kenneth Tarver y Ainhoa ​​Arteta, dentro de un cartel que también incluye destacados artistas locales como el multi-instrumentista y productor Xavi Lloses, para llenar de sonoridades clásicas casi todos los escenarios del festival.