Coincidiendo con la inauguración de la plataforma digital donde se desarrollará la primera edición de los Premios Fest www.premiosfest.com y su presentación oficial a festivales, el próximo 31 de octubre en el BIME. Los Premios Fest dan a conocer las 14 categorías a las que optarán los festivales celebrados en España durante 2014.

Para optar a estos premios serán los propios festivales los que se acrediten a las diferentes categorías. La fase de acreditación estará abierta del 3 de noviembre al 8 de diciembre. Estas son las 14 categorías que conforman los Premios Fest:

  • Mejor Festival de gran formato (premio ofrecido por Mustang Originals): destinado a festivales con recintos de aforos superiores a 5.000 personas
  • Mejor Festival de pequeño formato: destinado a festivales con recintos de aforos inferiores a 5.000 personas
  • Mejor Promotor: premio otorgado al promotor de festivales más destacado del año por su profesionalidad, valorando su contribución a la industria de la música en vivo
  • Mejor Producción (premio ofrecido por DAS Audio): premio al festival que mejores servicios haya ofrecido a su público
  • Festival Revelación (premio ofrecido por W.A.U. Brands): destinado a festivales con un máximo de dos ediciones que hayan destacado por su profesionalidad, originalidad y servicios.
  • Festival con mejores actividades paralelas: premio al festival que ofrece mejores actividades extras al festival, destinadas tanto a profesionales como a público en general.
  • Festival con mejor zona de acampada: destinado a festivales que con su servicio de acampada hacen más confortable la estancia del público
  • Festival con mejor zona de restauración: premio al festival con mejores servicios de alimentación y bebida. Se valorará la calidad, la variedad, la atención a las diferentes dietas, etc.
  • Festival más ecológico: galardón al evento con una política ecológica coherente demostrable, que promueva la sostenibilidad medioambiental.
  • Festival con mejor uso de las nuevas tecnologías (ofrecido por Spotify): destinado al festival que mejor uso hace de las nuevas tecnologías, tanto para la comunicación con su público como para su organización interna
  • Festival con mejor campaña de comunicación: galardón al festival con la campaña de comunicación más original entre todas.
  • Mejor directo nacional: premio a los artistas nacionales más destacados de los festivales
  • Mejor directo internacional: destinado a los artistas nacionales más destacados de los festivales
  • Medio de comunicación que más contribuye a la difusión y apoyo a los festivales: galardón a los medios de comunicación que mejor cobertura y difusión han hecho de los festivales de 2014.

Los diferentes ganadores serán escogidos mediante la votación del público y/o de un jurado profesional. Esta fase de votación irá del 15 de diciembre al 15 de enero de 2015.

Los Premios Fest son una iniciativa de Bythefest, en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales y Radio 3, para valorar y promocionar el creciente panorama de festivales que existe en España.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.