El BIME Pro ha sido el escenario de la presentación pública de los Premios Fest, coincidiendo con el I Congreso de Festivales celebrado en España y que ha contado con más de 60 eventos registrados. La directora de los premios, Marian Lozano, ha destacado el trabajo comunicativo que ofrecerá la iniciativa. “Contamos con un medio oficial, como Radio 3, y medios colaboradores, como Mondosonoro, Industria Musical, APMusicales, Bythefest o Spotify, que suman una audiencia muy importante y que ayudarán a generar contenido en una época en la que la comunicación de los festivales está prácticamente parada”.

Lozano también ha recordado las diferentes fases de las que consta el proyecto, con atención especial a la acreditación, que empezará el próximo lunes 3 de noviembre y que permitirá a los festivales apuntarse a las categorías a las que quieran optar.

Un proyecto necesario
Por su parte, el responsable de contenidos de Bythefest.com ha relatado el origen de los premios y ha incidido en el papel que los premios tienen en otros sectores. “Vemos como el cine, la literatura y otros ámbitos culturales se promocionan a través de unos premios, y pensamos que estos Premios Fest deben servir precisamente para poner en valor el trabajo que se hace desde unos eventos que funcionan y que van a más”.

Implicación de la APM
Además de Bythefest, los Premios Fest también están promovidos por la Asociación de Promotores Musicales (APM). El vicepresidente de la entidad, Xavi Manresa, ha valorado la entrada de la asociación en la organización por la convergencia de objetivos y discurso existente. “En la APM entendemos que los festivales necesitan un discurso y un debate diferenciado al de las giras y creemos que esta iniciativa es coherente con nuestro plan de acción y una oportunidad para reconocer y profesionalizar el sector”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.