Vuelven los Premios Fest, el único reconocimiento dedicado exclusivamente a los festivales de música del territorio nacional. En su segunda edición viajarán de Madrid a Bilbao para entregar sus galardones el 28 de octubre en el marco de la feria Bizkaia International Music Experience (BIME), concretamente dentro de su Congreso de Festivales.

A las distintas categorías en concurso, en esta segunda edición se añade la de “mejor festival de tamaño medio”.

Las nominaciones correrán a cargo de la organización de Premios Fest, excepto en las siguientes categorías, abiertas a inscripción voluntaria a través de www.premiosfest.com: festival revelación, festival con mejores actividades paralelas, festival con mejor zona de acampada, festival con mejor zona de restauración, festival más sostenible y festival con mejor uso de las nuevas tecnologías. Los interesados en concurrir a las mismas podrán inscribirse del 7 de septiembre al día 18 del mismo mes, justificando siempre su proyecto.

Unos días después de iniciarse las inscripciones darán comienzo las votaciones tanto del público, que deberá registrar sus apoyos a través de la web oficial de los galardones, www.premiosfest.com, como de un jurado profesional. De la combinación de ambos dictámenes surgirán los nombres de los ganadores de los II Premios Fest.

En las categorías de mejor directo nacional, mejor directo internacional y medio de comunicación serán los propios festivales los responsables de elegir a los nominados, siendo el ganador el más votado por el público.

En la edición de 2014 participaron 67 festivales que registraron más de 26.000 votos por parte del público. Con una asistencia media cercana a los 2 millones de personas en más de 400 citas anuales y con un impacto económico indirecto de más de 200 millones de euros, los festivales constituyen un motor fundamental de la música en directo y de toda esta industria. Los Premios Fest son una iniciativa de bythefest.com y la Asociación de Promotores Musicales, APM, y en colaboración con Radio3.

 

Ganadores de la I edición de los Premios Fest:

MEJOR FESTIVAL DE GRAN FORMATO: Bilbao BBK Live

MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO: 15 Banc Sabadell Festival Mil·lenni

MEJOR PRODUCCIÓN: Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

FESTIVAL REVELACIÓN: Vida Festival

MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS: Monkey Week

MEJOR ZONA DE ACAMPADA: Bilbao BBK Live

MEJOR ZONA RESTAURACIÓN: Festival Jardins Palau Reial Pedralbes

FESTIVAL MÁS SOSTENIBLE: Bona Nit Barcelona

FESTIVAL MÁS TECNOLÓGICO: Low Festival

MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: DCode

MEJOR DIRECTO NACIONAL: Vetusta Morla

MEJOR DIRECTO INTERNACIONAL: Gojira

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN: Radio3

MEJOR PROMOTOR DE FESTIVALES: Last Tour

FESTIVAL QUE MÁS APOYO DA A ARTISTAS EMERGENTES ESPAÑOLES: Sonorama

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.