Los fichajes del verano

Mientras unos artistas están bailando en el escenario de un festival y miles de personas cantan sus canciones en las vacaciones. Los sellos discográficos van moviendo fichas para enriquecer el roster de artistas que representan. Este verano hay nuevos fichajes:

Oso Polita, el sello discográfico de la promotora Last Tour, estrena el booking de Primas Hermanas, un duo de “instrumentación e intención folk, con remalazos de pop más ruidoso” que lo conforman Cova y Antía Eseuve. Justo ahora se está construyendo el álbum que Oso Polita editará el próximo otoño. Las “gallegas y asturianas, primas hermanas” completan el roster junto a Hakina Flissi, Garbayo, Gimnástica, Uniforms y Venturi.

Por su parte Industria Works se cuelga el booking de Maikel Delacalle, que se suma a Mala Rodríguez, YSY A, Nicola Cruz y Fuel Fandango a la casa del sello. El artista canario, autor de ‘Calle y Fé’ acumula más de 50 millones de reproducciones y ha colaborado con productores reconocidos del género urbano como SKyRompiendo, Tezzel, The RudeBoyzz y Dale Play. Además, su trabajo se vincula con algunos de los artistas más prestigiosos del momento como Justin Quiles, Cazzu, Eladio Carrión, Mahmood y Fuego.

Del otro lado de la música, en esta ocasión con inspiración del post-rock de Chicago de mediados de los 90 y una afición por el indie rock se encuentra el cuarteto Mourn. Este grupo, recién ha desempacado en el sello Subterfuge y anuncian nuevo álbum para septiembre, un par de meses después de haber pisado el BBK Live, el Low Festival, CanelaParty y el Festival Cero. Y antes de esto se han paseado por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

A su vez, la incubadora Trapicalia de Subterfuge, no se queda atrás y ha fichado al grupo de pop gibones NO FUCKS. Que en conjunto han creado su primer álbum homónimo.