Más de 70 festivales europeos han publicado una carta abierta a los fans y a la industria musical para mostrar su unidad delante la crisis del coronavirus. Todos ellos afirman seguir adelante con sus ediciones este verano. Entre los festivales españoles que han firmado la carta se encuentran el Primavera Sound (que ya había emitido un comunicado en esta línea hace unos días) y el Bilbao BBK Live.

Con el título, ‘Festivals Stand United Across Europe’ (#FestivalsStandUnited), las citas signatarias explican que están trabajando conjuntamente, compartiendo conocimiento entre ellas y con las autoridades “para garantizar el mejor entorno y el más seguro para la comunidad festivalera”.

Los festivales se mantienen firmes y esperar poder celebrar sus citas en unos meses, siempre des de la prudencia y atentos a las novedades sanitarias. Además, los festivales afirman que se mantienen unidos como acto de responsabilidad frente a sus eventos y también con la industria musical.

En este sentido, estos grandes festivales europeos consideran que son parte de la cadena de la industria, donde los “pequeños jugadores” como los artistas, proveedores técnicos y los recintos ya están sufriendo las consecuencias de la crisis del Covid-19. “Al llevar a cabo nuestros festivales este verano, podemos ser una parte crucial de la supervivencia de esta industria“, comparten.

Cruïlla y Sonar, también siguen adelante

Aparte del comunicado en solitario del Primavera Sound y de la iniciativa #FestivalsStandUnited, hace unos días también apareció en redes una campaña de concienciación promovida por festivales y promotoras, #SaveTheSummer. Asimismo, hay otras citas estivales que también se han mostrado postulado respecto a la propagación del Covid-19.

El Cruïlla anunció que sigue trabajando en su edición desde casa, que “nunca pondremos en riesgo a nuestro público” y que “la cultura de nuestro país está demostrando una fortaleza increíble”. El festival barcelonés

En este mismo sentido ha emitido un comunicado el Sónar i Sónar+D. En su caso especifican que trabajan para que siga adelante este año “sin descartar ninguna opción y en función de una realidad cambiante”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.