Les Arts
Les Arts

Los festivales de la Comunitat Valenciana ya se pueden celebrar con público de pie

Desde este sábado 9 de octubre ya está permitido celebrar festivales con público de pie en la Comunitat Valenciana. Este ha sido uno de los grandes cambios en materia cultural de la desescalada que entra en vigor esta misma semana.

Habrá un protocolo específico para estos eventos, pero todavía no ha sido desvelado por el gobierno valenciano. Lo que sí se conoce es que se deberá guardar una distancia interpersonal de 2,25 metros, aunque sin límite de público total. Además, según ha adelantado la consellera Ana Barceló, los grandes eventos que pidan el pasaporte covid tendrán medidas más flexibles en cuanto a consumo de bebida y comida. La mascarilla será imprescindible igualmente.

Según adelanta CulturPlaza, los macrofestivales ya han trasladado su intención de pedir el certificado en sus eventos, algo que la Generalitat de la Comunitat Valenciana no puede legislar por falta de seguridad jurídica, pero que podría estar amparado por los derechos de admisión de las empresas privadas. En cualquier caso, su aplicación sería voluntaria.

Incertidumbre para las salas de música

Las salas de conciertos, en la Comunitat Valenciana, dependen de la legislación del ocio nocturno, por lo que la desescalada cultural no les ha afectado. Los conciertos de pie dependen de las restricciones de discotecas y, hasta ahora, los asistentes solo pueden levantarse si no están bebiendo ni consumiendo.