La lista de las canciones y los discos más vendidos de Billboard es la máxima referencia para conocer las tendencias musicales que se dan en Estados Unidos, el principal mercado para la industria de la música. Desde que en los años ’40 la revista empezara con la publicación de sus populares listas, el acudir a sus páginas para ver quién reina se ha convertido en un ritual semanal inalterable tanto para fans como para artistas y profesionales del sector.

Hasta hace unos años, para conocer cómo evolucionaba el popular ranking tan solo teníamos dos opciones: o comprar la revista física o acudir a su página web. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, el medio se puso al día con la publicación de su app móvil, que permite tener acceso a todos sus listados en la palma de la mano.

Empezamos con la versión para los más conformista. Los que no quieran gastar su dinero en la aplicación tienen la posibilidad de acceder a 10 de las listas y consultar las 10 primeras posiciones de cada una de ellos durante los últimos tres meses. Eso incluye la opción de escuchar un fragmento de cada tema e incluso comprarla a través de iTunes, si es que nos convence.

Pero, como siempre, hay la opción de pagar y ampliar así las posibilidades. Con una suscripción de 1,99 $ al mes, el usuario puede acceder a todos los listados del medio y consultar todas las posiciones. Pero lo más interesante. ¿Quieres saber quién dominaba el mundo de la música en Estados Unidos el día en que naciste? Con la suscripción puedes hacerlo. Billboard pone a disposición de los usuarios los rankings de los últimos 60 años. Todos los clásicos en la palma de tu mano.

Sobre El Autor

Victor Solvas
Victor Solvas

Redactor para APMusicales y jefe de redacción del 'Anuario de la Música en Vivo'. Anteriormente, responsable de prensa de The Walkers.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.