Anthrax
Anthrax

Los estadounidenses Anthrax llenarán de metal el auditorio de Castrelos

Se nos avisó. Se nos dijo que el Festival Illas Cíes era una apuesta decidida por la música en directo en Vigo. Era verdad. Arrancó con éxito en el Auditorio Mar de Vigo el 9 de julio con el concierto de Toquinho y Maria Creuza, y hoy actúa en el mismo escenario la mítica banda de Víctor Jara Quilapayún, pero los ojos están puestos en la semana que viene, cuando empieza lo duro.

El grupo estadounidense de thrash metal Anthrax será el estrenado de estrenar la temporada en el auditorio de Castrelos, situado en medio del parque del mismo nombre, entre una arboleda. Con su leve parecido con un teatro grecoromano, el auditorio está considerado uno de los mejores de la península al aire libre, y se delimita en dos zonas gracias a un foso con agua. Allí mismo se pudo ver a Metallica.

Anthrax, junto a Metallica, Slayer y Megadeath, es uno de los Big Four, las cuatro bandas más grandes de thrash metal del mundo. Se trata, sin lugar a dudas, de un grupo legendario que vendió más de 12 millones de discos en todo el mundo y que fue cabeza de cartel de los festivales de rock más importantes del planeta. Con 35 años de carrera, esta será su primera actuación en Vigo.

Les acompañarán Aphonnic, un grupo vigués, ahora mismo el máximo representante del rock-metal que se hace en Galicia y un nombre de referencia a nivel estatal, gracias a la reputación que viene ganando por sus explosivos directos. «Indomables» es el nombre de su esperado disco.