Los esenciales de...Carlos Espinosa - El Portal de la Música en Vivo

Carlos Espinosa, Riff-BNRiff es, sin duda, una de las promotoras de conciertos más importantes del país y todo un referente en Andalucía. Al frente, Carlos Espinosa, que compagina su cargo de director de la empresa con su puesto de vocal en la APM y la presidencia en la Asociación Estatal de Salas de Música en Directo, ACCES. En su historial como promotor destacan giras como las de Mark Knopfler y el listado infinito de artistas que han pasado por el BluesCazorla, como BB King, John Fogerty, Joe Satriani… Podemos intuir que Espinosa es un amante del blues y el rock clásicos, pero también está al caso de los nuevos talentos emergentes.

1.- ¿Qué grupo no nos podemos perder en directo?
Imagino que cualquiera de los históricos deben estar en esa lista, pero, teniendo en cuenta la que formaron en su última visita, tiro de clásico y me quedo con los Stones.

2.- ¿Cuál es el último grupo que te ha sorprendido sobre el escenario?
La Pegatina. Los programamos en unos ciclos por petición popular y, aún siendo un estilo musical que no me resulta cercano, he de reconocer que son muy solventes en la ejecución de su fórmula de directo. Pura diversión, público entregado y grandes músicos. Una fiesta…

3.- ¿Qué festival recomendarías a tu mejor amigo?
¡El BluesCazorla, claro! Un enclave único con 72 horas de música de raíces. Además, como es una recomendación para un amigo, me lo llevaría a disfrutar de la estupenda gastronomía local…

4.- ¿Una banda emergente por descubrir?
Te diré dos: una es nacional, se llaman Analogic y están cociendo un gran disco. La otra es internacional y no sé si es emergente, pero creo que merece la pena descubrir a Iron&Wine.

5.- ¿Cuál es tu grupo clásico de cabecera?
Más que un grupo, me quedo con un solista: Van Morrison.

6.- ¿Qué cinco canciones no pueden faltar en tu playlist?
Bob Dylan – Like a Rolling Stone
Van Morrison – Moondance
Neil Young – Harvest Moon
Wilco – Impossible Germany
Arctic Monkeys – Fake Tales o San Francisco

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.