Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Sr Chen.


Los Epic Concerts de Sr Chen

Pues uno de los conciertos que más recuerdo fue el de Common, Frank n Dank y Weleló en Sala Apolo. Este concierto me voló la cabeza y resonó mucho con saber lo que yo quería hacer con mi música. Common estaba presentando el que es para mí su mejor álbum, el “Be”, disco que hizo junto a Kanye West y lo recuerdo vibrante y muy muy cercano. Common se subió al escenario con una banda increíble y recuerdo aprender ahí lo importante que es el acting en un bolo para conectar con el público ya que hubo muchos momentos donde el cantante interpretaba diferentes roles para dotar a sus canciones de nuevas dimensiones.

El concierto también tuvo un regusto agridulce, pues hacia un año que Jay Dilla, el mítico productor de Detroit nos había dejado y era la oportunidad de rendirle tributo con uno de sus proyectos, Frank n Dank, que recuerdo que entraron a escena con uno de los temas mas míticos del “Champion sound” (Sthones Throw, 2003) Mc Nasty Filth. Fue un sentimiento raro el que se creo ahí porque, por aquel entonces, Dilla aún no había adquirido su posición de leyenda y recuerdo que éramos 4 gatos vibrando con ese tema y el peso emocional que tenía: era nuestra oportunidad de rendirle homenaje al productor en comunión y los heads de BCN que teníamos que estar, ahí estábamos. Digo head pero yo era un niño aún, pero el impacto que Dilla tuvo en mí y en mi carrera ha sido inmenso así que lo sentí como algo profundo que me hizo conectar no solo con el grupo sino con el legado que nos dejaba Dilla. Al final éramos muy poquita gente pero me quedo con esa frase de Pusha T “if you know, you know

Sr Chen

Sr. Chen ha demostrado con creces ser una máquina de fabricar hits como productor, pero cuando él tiene todas las riendas del proyecto, demuestra mucho más que eso. 

Cómo No Hacer un Trío es su tercer disco en solitario y, sin duda, su álbum más completo. Después de su primera toma de contacto en solitario, Espero que te guste (2018), y 4ever Domingo, un trabajo de 29 temas creado en la cuarentena plagado de humor y colaboraciones, ahora llega su primer trabajo con Cycling Records y Montebello Agency.

Un disco que narra la separación y divorcio que sufrió el propio artista, un disco que se empieza a gestar cuando Martí todavía está con su pareja, un disco lleno de dolor por amor, del cual el propio artista explica que “es un disco que defiendo con una cierta vergüenza, ya que hay sentimientos que no son bonitos de enseñar”.

De aquí también viene el título, de cómo se puede hacer todo mal en el amor. Cada detalle del álbum está perfectamente pensado, y aunque sea un disco de pop, tiene mucho más capas de las que parece.

En uno de los temas más luminosos del disco, ‘Tabú’, Chen aprovecha este éxtasis para contar cómo es enamorarse de otra persona mientras estás en una relación, todo con la ayuda del productor Sandro Jeawcock y la diseñadora Kerrature, quien recita un poema al final del tema. 

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.