Fernando Schaelpfer - Sónar

Los conciertos más taquilleros de la semana

El ranking de los conciertos más taquilleros de la semana de Ticketmaster nos vuelve a confirmar una tendencia en esto del ticketing. Los eventos venden buena parte de sus entradas en los últimos días. El Sónar no había asomado por este ranking -el festival vende buen parte de sus entradas con muchos meses de antelación- y justo la semana pasada, a horas de iniciar su 22ª edición, se hizo con la primera posición como el evento musical más taquillero de la semana.

La segunda posición también confirma otra tendencia, como el grueso de entradas que se venden tras el anuncio de un concierto. Björk actuará con en Julio con fecha única en Barcelona, por lo que es probable que vayamos viendo su nombre en este listado hasta que agote entradas.

El podio lo completa el imbatible concierto conjunto de Alejandro Sanz y Pablo Alborán en Albacete, y le siguen los conciertos de Elton John en Andorra, el mismo Alborán en Barcelona y Juan Luis Guerra en la misma capital catalana.

Los festivales también tienen su representación, más allá del Sónar, con las últimas entradas que se vendieron para el ya paseo Azkena Rock Festival, el constante Barcelona Beach Festival y el FIB 2015. Cierra el top10 de esta semana el carrusel de actuaciones de David Guetta en Ibiza.

1.- Sónar 2015 – Fira Gran Vía (L’Hospitalet. 18/06)
2.- Björk – Poble Espanyol (Barcelona. 24/07)
3.-
 Alejandro Sanz y Pablo Alborán – Estadio Carlos Belmonte (Albacete 05/09)
4.- Elton John – Poliesportiu (Andorra La Vella. 18/07)
5.- Pablo Alborán – Palau Sant Jordi (Barcelona. 23/10)
6.- Juan Luís Guerra – Palau Sant Jordi (Barcelona. 19/07)
7.- Azkena Rock Festival – Mendizabala (Vitoria – Gasteiz. 19/06)
8.- Barcelona Beach Festival – Platja del Fòrum (Sant Adrià del Besòs. 18/07)
9.- FIB 2015 (Benidorm 19/07)
1
0.- David Guetta – Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Sant Jordi de Ses Salines. Varios Días)