Lady Gaga

Los conciertos de Lady Gaga o Metallica, entre los más esperados de 2018

Los conciertos de Lady Gaga, Metallica y Harry Styles se encuentran entre los más esperados de 2018, tal y como informa Europa Press, de la misma manera que Imagine Dragons, Paramore y Lana del Rey. La agencia también hace referencia al presente año al publicar que «Guns N’ Roses fue el grupo que más entradas vendió este año para sus conciertos en España los pasados 30 de mayo (Bilbao) y 4 de junio (Madrid), seguidos por Bruno Mars, que actuó en Madrid el pasado 3 de abril y en Barcelona el 7 de abril y del espectáculo de U2 en Barcelona el pasado 18 de julio». La encuesta en la que se apoyan para ofrecer estos datos contempla así mismo las características del público, por ejemplo, que el 50 % son adeptos al rock y el 84 % de los asistentes a conciertos en España son nacionales.

La polémica del IVA en las industrias culturales

Continuamos con la polémica que se desató esta semana sobre el IVA en las industrias culturales. Resulta que hasta esta semana las subvenciones públicas estaban exentas de pagar el IVA. Numerosas organizaciones catalanas se han quejado de esta nueva medida, y los portavoces del Gobierno ya han respondido a las reclamaciones: «Solo el 10% de las actuaciones de inspección de la Agencia Tributaria sobre subvenciones recibidas por entidades culturales se centran en Catalunya», han asegurado a El Periódico fuentes del organismo dependiente del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Además, «la Agencia Tributaria subraya que la campaña de control del IVA sobre las subvenciones recibidas afecta a todos los sectores y no solo a la cultura».

CANADA en los Grammy

También esta semana los Grammy han sido noticia, ya que se han dado a conocer los nominados. Entre las agradables sorpresas de esta nueva edición está la nominación para la productora CANADA por el vídeo ‘Up all night‘, de Beck. En Jenesaispop han hablado con Laura Serra, la productora del vídeo, y Alba Barneda, la directora de producción de CANADA, para preguntarles cómo han acogido la noticia.

Entrevista a Dani Martín

Acabamos con otra entrevista. Dani Martín (ex El Canto del Loco) defiende que «el que critica a ‘Despacito‘ es un envidioso». En El Mundo le han preguntado sobre su nuevo disco, Grandes éxitos, pequeños fracasos, refiriéndose a los pequeños fracasos porque los grandes éxitos de Dani Martín ya todos los sabemos. El artista responde: «Los pequeños desastres son indispensables para que puedan existir grandes éxitos. Haber tenido un pequeño desastre con un representante [su agente en El Canto del Loco fue condenado a dos años de cárcel por robar 220.000 euros al grupo] me ha conducido a mi gran éxito, que es funcionar de forma independiente con mi propio equipo».