Melendi. Foto: Javier Rosa

Los conciertos de la semana

Tres pares de conciertos. Tres tipos de propuestas muy distintas de la mano de entradas.com: el talento desbordado de dos mujeres que han decidido tomar la iniciativa y dar un paso adelante para reivindicar su arte; dos hombres en la plenitud de su carrera; y dos clásicos en la cuna del rock.

Bad Gyal & Ms Nina, en Madrid

Rap, trap o dancehall. ¡Qué más da! Son dos artistas jóvenes en mayúsculas. Las dos han conseguido ganarse un puesto en la escena nacional de música urbana gracias a su talento, y han demostrado que su propuesta no es flor de un día. Bad GyalMs Nina han roto esquemas, estéticos e ideológicos. Son cronistas perfectas de su tiempo y su mirada periférica, con letras incisivas y directas, las ha puesto paradójicamente en el centro. Si no las conocéis, buscadlas en la red y preparaos.

Melendi y David Bustamante, en Santander

Melendi es una figura importante del panorama musical, y un artista querido y admirado por su público. Muchos de sus éxitos, convertidos en himnos, forman parte de la historia reciente y son vitoreados en sus multitudinarios conciertos. Ha logrado calar entre personas de todas las generaciones y ha conseguido una extraordinaria conexión con la gente. En 2017, el cantante afronta su gira más ambiciosa, ‘Quítate las gafas’, título de su octavo disco de estudio. También David Bustamante, otro que despierta pasiones, se encuentra en gran momento de su carrera. Más viajero y transoceánico que nunca, Bustamante sigue cantando historias de amor. A caballo entre dos continentes, el cántabro juega esta vez en casa, pero con nueve discos a sus espaldas, más de un millón de copias vendidas y catorce giras triunfales.

Bob Dylan y The Beach Boys, en el Reino Unido

A pesar de haber ganado el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan sigue a lo suyo, encima de los escenarios. Este año estará de gira por todo el mundo con su nuevo disco Shadows In The Night, disco que vio la luz el pasado febrero y en el que rescata algunas de las baladas americanas más clásicas de míticos artistas como Frank Sinatra o Irving Berlin. La gira endrá seis paradas confirmadas en España, pero antes tocará en el Echo Arena de Liverpool y los tickets de pueden conseguir en entradas.com. También The Beach Boys pasarán por España, y estarán en el Nuevo Teatro Alcalá el 22 de junio de 2017 con su ‘Greatest hits world tour 2017’, pero antes, en Londres, ofrecerán un concierto sin duda inolvidable en el Royal Albert Hall.