Los BRIT Awards, en directo en YouTube

Los famosos BRIT Awards 2017, que premian a la escena musical de Reino Unido, serán retransmitidos en directo por YouTube con el fin de llegar a una audiencia global, según ha anunciado la plataforma. La ceremonia tendrá como anfitrión en Internet al youtuber Casper Lee, que cuenta con 7 millones de suscriptores en su canal del servicio de vídeos de Google. El certamen se celebrará el próximo 22 de febrero desde las 7:30 p.m. (hora local). Quienes sintonicen YouTube podrán apreciar las actuaciones de estrellas como Katy Perry, Ed Sheeran o Bruno Mars.

Lee el texto completo en The Guardian

La música de Prince, que ya se encuentra en streaming, arrasó los dos primeros días. Las canciones fueron escuchadas 4.7 millones de veces el domingo y el lunes en Estados Unidos. El tema estrella, Purple Rain (1999), fue la más solicitada online. Hace unos días, os informábamos que Universal Music Group había adquirido el catálogo musical completo del cantante. Según os comentábamos, se calcula que el valor del archivo de Prince está sobre los 35 millones de dólares. El músico grabó una gran cantidad de canciones y las guardó en una cámara acorazada en el sótano de su casa, en Minneapolis. Sólo él conocía la contraseña. Ahora también Universal.

Lee el texto completo en The New York Times

Las chaquetas de Hendrix y Lennon se han vendido en una subasta benéfica de North Yorkshire por un total de 20.000 libras. La chaqueta de Hendrix estuvo en posesión del artista la década de 1960 y se ha vendido ahora por 8,000 libras, mientras que la de Lennon ascendió hasta las 10.400. También un par de gafas de Lennon se vendieron por 2.900 libras. La chaqueta de Hendrix, hecha por Andrews Tailors en Cardiff, fue propiedad de la estrella entre 1967 y 1968 y la llevó en el Package Tour de Cardiff.

Lee el texto completo en la BBC

Cómo una joven conductora de orquesta y excepcional violinista llevó un programa NSO a la vida. Éste es el tema del artículo que os presentamos a continuación. Se trataba de a atraer a un público nuevo a la orquesta, ofreciéndoles algo agradable. La violinista estrella Hilary Hahn hizo una actuación magnífica en el Kennedy Center Concert Hall. Os dejamos el texto completo de The Washington Post para que no os perdáis detalle de esta artista.

Lee el texto completo en The Washington Post