Conocer el impacto y el alcance que tiene el contenido a día de hoy es indispensable para cualquier estrategia en la industria musical. Es por ello que YouTube ha lanzado esta semana una nueva funcionalidad para los artistas, YouTube Analytics, para conocer de manera global la audiencia de la música en su plataforma.

Tal y como informan en Music Business WorldWide (MBW), el nuevo panel digital ofrece una mirada global sobre la música del artista. Y no solo los vídeos que publica el mismo, sino cualquier contenido que contenga sus canciones.

El nuevo servicio está disponible desde el pasado 7 de mayo en los canales oficiales de los artistas. “Analytics for Artists” se encuentra en YouTube Studio y tiene varias funcionalidades. Por un lado, la visión global pero también de cada una de las canciones: los distintos vídeos del artistas, versiones o vídeo lyrics de otros usuarios, etc. Según YouTube, los 1.000 artistas más populares de la plataforma reciben un 20% de sus reproducciones por vídeos creados por otros usuarios.

“Queríamos asegurarnos de poder dar a los artistas lo mejor de ambos mundos; el poder de tener tu propio canal en YouTube, al mismo tiempo que entiendes que hay un ecosistema completo de creadores trabajando con tu música y amplificándola.”, explica a MBW Chris Clark, Product Manager de la plataforma.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.