Esta semana hemos conocido alguno de los secretos de Jorge Martí, Pau Roca, Marc Greenwood y José Marco. Ellos son La habitación roja y llevan meses paseándose por los escenarios presentando su último álbum ‘La moneda en el aire’ pero han hecho una parada para responder a nuestras preguntas.

Y el gran protagonismo ha sido para los festivales. Te hemos presentado Pukkelpop, el segundo mayor festival al aire libre que se celebra en Bélgica y también hemos hablado de las pulseras con RFID, que permiten pagar, interactuar en las redes sociales e incluso ligar a los asistentes de los festivales.

¿Conoces la EDM? Es la nueva ola de música de baile que arrasa al otro lado del Atlántico y ya ha llegado a España.

Y para los más viajeros, esta semana hemos propuesto la ruta del rock en el Lower East Side de Nueva York.

· En la carretera con…La Habitación Roja

“Al son de ‘Perfect Day’ de Lou Reed nos solemos dirigir al camerino y una vez allí la gente se suele tomar algo y lo normal es que nos preguntemos qué tal el concierto. Yo siempre recojo las impresiones de los demás y comentamos la jugada. Luego intentamos salir a saludar a la gente”.

· Festivales: Pukkelpop, la alternativa belga

“Este festival comenzó como un pequeño evento local de música organizado por primera vez en 1985 por el movimiento juvenil Leopoldsburg Humanistische Jongeren (“Jóvenes Humanistas”). A punto de celebrar su 30 aniversario, Pukkelpop se ha convertido en uno de los mayores festivales de Europa con una asistencia que supera las 180.000 personas a lo largo de los tres días”.

· Una pulsera para dominar los festivales

“Un chip que empezó mejorando el control de entrada y salida a los recintos y que ya es un elemento clave para la presencia de las redes sociales y para optimizar los sistemas de pago”.

· La EDM llega a España

“Bajo estas tres letras -las correspondientes a Electronic Dance Music- se esconde un invento de los promotores y periodistas norteamericanos para designar la nueva ola de música de baile que arrasa al otro lado del Atlántico”.

· Lugares de peregrinaje: la ruta del rock en el Lower East Side de Nueva York

“La primera parada obligatoria es el CBGB, el mítico club de punk, rock, hip-hop y new wave que se encuentra en el 315 de Bowery. Bajo las siglas de ‘Country, Bluegrass and blues’, este local escuchó los primeros acordes de bandas legendarias como The Ramones, Blondie o Talking Heads”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.