Esta semana hemos dado prioridad a la música en directo conociendo las cifras de las salas de conciertos en Europa de la mano de la asociación Live DMA.

Y, ¿cómo lo hace el sector de la  música para conseguir más ingresos tras la caída de la venta de discos? Hemos respondido con cinco posibles vías de monetización en la industria musical.

También hemos repasado las claves del éxito de los festivales en las redes sociales y te hemos acercado la experiencia de Guca, el festival que enloqueció a Miles Davis.

Y para los más aventureros, una nueva propuesta de peregrinaje musical: Woodstock, un clásico para conocer la historia de los festivales de música.

· Las salas de Europa en cifras

“Repasamos las cifras de las salas en Europa gracias a los datos de la asociación Live DMA, que representa a 396 espacios de Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia y, como no, España a través de ACCES”.

· 5 vías de monetización en la industria musical

“Si hasta ahora la industria pensaba en generación de contenidos para el público como única vía de monetización –modelo Business to Consumer o B2C-, desde hace unos años manda el Business to Business (B2B). Es decir, proyectos pensados para satisfacer las necesidades de otras empresas y que llegarán al gran público de forma indirecta”.

· Redes Sociales: estrategias para que un festival sea un éxito 2.0

“Las cifras de eventos como el Sónar (con más de 85.000 followers en Twitter) o el Arenal Sound (con 425.000 likes en Facebook) demuestran la importancia de la comunicación 2.0”.

· Festivales: Guca o el festival que enloqueció a Miles Davis

“Fanfarrias, canciones populares y coros regados en alcohol siempre a una velocidad de infarto. Este es el festival que volvió loco al legendario Miles Davis, que aseguró que “no sabía que se pudiera tocar así la trompeta”.

· Lugares de peregrinaje musical: Woodstock, un paseo por la historia

“En los pilares de la historia de los festivales musicales encontramos un nombre propio: Woodstock. Bajo el lema ‘tres días de paz y música’, los terrenos de una granja de Bethel, Nueva York, se transformaron del 15 al 17 de agosto de 1969 en una de las congregaciones hippies más importantes”.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.