Lo mejor de la semana en APMusicales

¿Has sido alguna vez un VIP? Esta semana te hemos explicado qué significa realmente ser el dueño de una entrada VIP, qué modalidades de pases exclusivos existen y qué beneficios conlleva ser una Very Important Person… ¡siempre que puedas pagar cifras astronómicas!

Siguiendo la línea de los festivales, por un lado, hemos hablado con Carlos Espinosa, director de Riff Music, sobre el 20 aniversario del Bluez Cazorla, un evento musical solvente, prestigiosos y de calidad. Y por otro, repasamos el festival Sziget que desde principios de los años 90 se celebra en unos viejos terrenos militares de Hungría.

También te hemos propuesto una escapada a Liverpool para visitar el Cavern Club, lugar de peregrinaje para los fans de The Beatles.

Y por último, echamos un vistazo a las cinco razones más importantes que pueden llevar un festival al fracaso.

· Entradas vip: el precio de la exclusividad

“Chechu Martínez, director de la entidad, explica que el porcentaje de entradas destinadas a la experiencia vip “depende mucho del momento en el que se encuentre el artista”. “Hay conciertos que están marcados en rojo en el calendario de muchas personas. Estos conciertos son un día único para ellos»

· Carlos Espinosa (Riff Producciones): “Lo que hace único a un festival es el concepto”

“Los 20 años llegan marcados por el premio de la Blues Foundation como mejor festival internacional de blues que nos consolida como una referencia. Este año hemos llegado a las 25.000 personas, lo que nos sitúa como el evento más masivo del género y con unas marcas similares a cualquiera de los principales festivales de Andalucía”.

· Festivales: Sziget, Isla de Libertad en viejos terrenos militares

 “El festival no ha parado de crecer. En 2001 cosechó su primer lleno y en 2012 recibió el premio al Mejor Gran Festival en el European Festival Awards. En 2013, reunió a 400.000 personas”.

· Lugares de peregrinaje musical: The Cavern Club

“El club abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 pero no se hizo mundialmente famoso hasta que programó la primera actuación de The Beatles, en 1961, justo cuando la banda acababa de llegar de Hamburgo, Alemania”.

· Cinco razones que han provocado la caída de un festival

Tal y como advierte el director de Producciones Animadas y vinculado a festivales como el FIZ, el SOS 4.8 Murcia y el Pròxims, Albert Salmerón, ya existe un panorama consolidado al que es difícil sumarse. “Este año han aparecido un buen número de propuestas nuevas que lo tendrán complicado para hacerse un hueco ante los que ya hace años que están en el mercado y tienen un público consolidado