Ariel Martini

Lo mejor de la semana en APMusicales

Cerramos la semana con el Sónar en pleno rendimiento. Una de las citas imprescindibles en el calendario de festivales y que, como suele ser habitual en estos casos, presenta tanta oferta que es difícil no perderse. Pero para eso estamos nosotros, que hemos preparado una guía con los imprescindibles del festival. ¡Toma nota!

Esta semana también hemos conocido la unión entre Doctor Music y Universal Music Spain para la creación del sello. DoctorMusic.dj, un proyecto 360º para descubrir e impulsar la carrera de los mejores dj’s, con sello discográfico propio. Hemos hablado con el director de Doctor Music, Neo Sala, que nos ha explicado cómo la electrónica forma parte de las apuestas de la promotora desde sus inicios .

El Sónar no ha sido el único festival que ha dado que hablar esta semana. El Dcode celebró una Pool Party en la Complutense de Madrid para anunciar que en su quinta edición abrirá las puertas desde las 11 de la mañana, convirtiéndose en un evento de todo el día y, como traca final, añadió a Foals a su cartel.

Y cerramos con una mala noticia, como es el precinto del emblemático Teatro Nuevo Apolo de Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha tomado esta decisión al considerar que el recinto no cumplía con los requerimientos de aislamiento acústico marcados por la ley, inasumibles para un recinto como este teatro. El sector y el vecindario se ha movilizado para pedir que el Nuevo Apolo vuelve a abrir.

· Guía para perderse en el Sónar

· Neo Sala: «Apostamos por la electrónica desde que en el Doctor Music Festival pusimos la primera carpa con DJs en un festival”

· Doctor Music y Universal Music Spain se unen para crear el sello DoctorMusic.dj

· El Dcode celebrará el fin del verano también de día

· Firmas contra el cierre del Teatro Nuevo Apolo de Madrid