Cerramos una semana en que nos ha visitado Charles Aznavour y nos preparamos para la siguiente, cuando vendrá Roxette. El anticipo de un año en el que nos encontraremos con Bob Dylan, Duran Duran, Spandau Ballet, AC/DC, Kiss, Madonna, U2,… Los viejos rockeros nunca mueren. Al público les encanta repasar los clásicos que han superado el paso de los años y para los promotores son un seguro de vida. Win-win. Así lo hemos explicado, analizando también qué consecuencias tiene este fenómeno para el desarrollo de nuevas propuestas.
También esta semana hemos visto cómo el ticketing cierra el círculo de negocio para la música en vivo. Las empresas tiqueteras buscan las mejores opciones para que no haya dispersión en la venta de entradas y el público tenga todas las opciones reunidas. Desde OneBox nos han explicado las mejores estrategias.
A nivel internacional, hemos visto cómo la música en vivo representa hasta el 80% de los ingresos de los músicos, mientras que por aquí sigue adelante la campaña #UnDíaSinMúsica, con cada día más apoyos por parte de los artistas.
Cerramos el repaso semana con las 13 nuevas altas para el Low Festival, con Yelle en cabeza.
· Los cincuentones dominan los escenarios
· La música mueve fans por todo el mundo
· El 80% de los ingresos de los artistas vienen de los conciertos
· Músicos silenciados. #UnDíaSinMúsica
· Yelle encabeza las 13 nuevas confirmaciones del Low Festival